Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Los favoritos al título, salvo el danés Jakob Fuglsang, no tuvieron mayores sobresaltos en la primera etapa del Tour de Francia 2019. El holandés Mike Teunissen se impuso en la jornada inaugural y se convirtió en el primer líder de la carrera. 
 
Varias caídas se dieron en el remate del día por las carreteras aledañas a Bruselas. Fuglsang sufrió un fuerte golpe al terminar en el pavimento. Perdió 47 segundos, más allá que descontó tiempo gracias al auxilio de sus compañeros del Astana. 
 
No obstante, a dos kilómetros para cruzar la línea de meta se dio otra caída múltiple que pudo sortear de buena manera el colombiano Nairo Quintana. El del Movistar cruzó sin problemas cuando varios ciclistas se fueron al suelo. Así se pudo apreciar en un video de la organización del Tour de Francia mostrando lo que pasó. 
 

Cabe recordar que la ronda gala disputará este domingo la segunda etapa. Será una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros con terreno mayoritariamente plano. Escuadras como Movistar perderían algunos segundos, de acuerdo a lo que confirmó el propio Quintana. "Mañana probablemente cedamos algo de tiempo, pero esperamos que no sea mucho y poder seguir trabajando bien", destacó el ciclista boyacense. 
 
Entre tanto Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos, lamentó la caída de su compañero Geraint Thomas, la cual no tuvo consecuencias graves para el corredor inglés. “Creo que, como siempre, la primera etapa es de mucha tensión. Lástima la caída, pero estamos bien. Libramos el día y eso es lo importante”, declaró. 
 
De hecho, el colombiano agregó que a veces son “cuestión de suerte” las caídas. “Estás atrás y te caes, pero puedes ir adelante y te vas al suelo. Para ganar el Tour no solo hay que estar bien durante los 21 días, sino librar las caídas como las de hoy”.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.