Cargando contenido

El colombiano del Education First fue la gran sorpresa de la fracción contrarreloj.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán en Twitter

Por fin se realizó la tan esperada contrarreloj individual del Tour de Francia con un recorrido de 27 kilómetros que suponía la oportunidad para que se seleccionara el pelotón de favoritos. Varios corredores como Thomas de Gendt, Richie Porte y hasta el mismo Geraint Thomas se perfilaban como favoritos para tener los mejores registros. 

Lea también: Terrible caída de uno de los favoritos a ganar la crono en el Tour

No obstante, la gran sorpresa de la jornada pasó por la excelente contrarreloj de Rigoberto Urán, colombiano líder del equipo Education First que en los dos primeros puntos referenciales pasó tan solo a un segundo del favorito de la etapa Thomas de Gendt que marcó un tiempo de 35 minutos y 36 segundos. Contra todo pronóstico puso en duda el triunfo del pedalista del Lotto.

Rigoberto Urán estuvo a tan solo 28 centésimas de segundos que lo separaron de De Gendt, logrando escalar tiempo importante en la clasificación general, teniendo en cuenta que había perdido cerca de minuto y medio el lunes en terreno plano, situación que lamentaron él y su escuadra. Finalmente, el colombiano fue cuarto a 36 segundos del sorpresivo ganador Julian Alaphilippe que supero a Geraint Thomas y al propio Thomas de Gendt.

Rigoberto Urán en Colombia siempre ha sido reconocido como un gran contrarrelojista y en grandes vueltas ya había realizado buenas actuaciones en este tipo de recorrido, pero ninguna como la que realizó este viernes, quedando tan solo a centésimas de un gran especialista como Thomas de Gendt y a poco tiempo del ganador. 

Le puede interesar: Rohan Dennis habló sobre su controvertido abandono del Tour de Francia

De esa manera, Rigoberto Urán declaró al final de la etapa que él ya había dicho que el Tour se acababa el próximo domingo en París y con la llegada de la alta montaña se abre el espectro para que el pedalista antioqueño vuelva a meterse a la pelea por los puestos de honor en la edición 106 de la ronda gala. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido