Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Elecciones presidenciales
Juan Manuel Santo dio su primer balance de las elecciones.
Inaldo Pérez / RCN Radio

En el primer balance de la jornada electoral que inició desde las 8 de la mañana, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que es la primera vez que las elecciones transcurren en paz sin la presencia de las Farc saboteando.

El mandatario se refirió al exjefe de las Farc Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) quien por primera vez ejercicio su derecho al voto.

“Ví una foto de Timochenko votando. Eso es muy diciente porque es la primera vez que tenemos a las Farc participando y no saboteando”, señaló.

Destacó que la votación en esta jornada ha sido muy alta con respecto a las elecciones para el Congreso, que se llevaron a cabo el pasado 11 de marzo y que las de hace 4 años.

Igualmente señaló que la jornada electoral ha transcurrido en sin ningún incidente. “En el Puesto de Mando Unificado que tiene la Cancillería en el Exterior, el informe que me han dado es que no han tenido ningún incidente. El personal de nuestras fuerzas armadas está desplegado en todo el territorio nacional y no se han presentado inconvenientes”, precisó.

Agregó que los delegados internacionales han tenido las condiciones necesarias para hacer su trabajo.

Finalmente, el mandatario reiteró la invitación a todos los colombianos para que acudan a las urnas.

“Quiero reiterar la invitación a todos los colombianos para que salgan y depositen su  voto por su candidato de preferencia, por el candidato de su corazón que los represente y que más le convenga a Colombia”, enfatizó el primer mandatario.

 Añadió que confía en que esta jornada conlleve al buen futuro del país: “Por el bien de nuestros hijos, de nuestros nietos - voy a tener mi primera nieta muy pronto- y por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar. Si salen a votar todos ganamos Colombia gana”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.