Cargando contenido

Tras la determinación, el país terminó las justas con 27 medallas doradas, 22 de plata y 32 de bronce.

Juegos Panamericanos Lima 2019.
Panorámica de la Villa Olímpica, Juegos Panamericanos Lima 2019.
Foto: Juegos Panamericanos

Dos malas noticias recibió Colombia este 26 de diciembre después de que la Organización Deportiva Panamericana, conocida como Panam Sports aprobara las decisiones y descalificaciones propuestas por la Comisión Disciplinaria tras realizar algunos análisis contra el dopaje y conocerse sus resultados. 

En primer lugar, el tridente de ciclismo de pista colombiano conformado por Rubén Dario Muriilo Minota, Kevin Santiago Quintero Chavarro y Santiago Ramírez se hacen con la medalla de oro en la prueba de velocidad. De igual manera, la pareja de Manuel Otalora y Alfredo Quintana se cuelgan la presea de plata en los bolos, modalidad dobles masculino.

Le puede interesar: Steven Gerrard elogió y resaltó la importancia de Alfredo Morelos en Rangers

Por otro lado, la boxeadora Jéssica Caicedo arrojó resultado positivo en la prueba contra el dopaje y le fue quitado el metal dorado ganado en la categoría de los 75 kilogramos. En el karate, Carlos Sinisterra, que se había impuesto en los 84 kilos, fue descalificado.

En el judo, la colombiana Yadinys Amaris se colgó la plata en los 57 kilogramos, mientras que Kevin Quintero se quedó con el mismo lugar del podio en la velocidad individual masculina del ciclismo de pista.

Lea también: En imágenes, así se prepara la selección Colombia femenina de voleibol para el preolímpico

De esta manera, Colombia finalizó los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la séptima casilla del medallero general con 27 oros, 25 platas y 30 bronces para un total de 82.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido