Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina, arquero de Napoli, tuvo una gran actuación ante Milan.
AFP

El portero de la Selección Colombia David Ospina llegó al Napoli italiano a mediados del 2018 para afrontar la temporada 2018/19 con el cuadro del sur que en las últimas campañas se ha tenido que conformar con ser el eterno escolta de la Juventus en la Serie A y tener a penas unas aceptables presentaciones en el plano internacional. 

Llegó desde Arsenal, donde durante algunos momentos tuvo importante protagonismo, pero tras la llegada de Petr Cech al elenco ‘Gunner’ fue relegado de la titular por el portero que, a pesar de tener algunos errores, tiene un gran nombre en el balompié inglés y fue la preferencia del entrenador Arsene Wenger. 

Lea también: Girona asaltó el Bernabéu y puso en problemas al Real Madrid

En vista de esa situación, el portero de la Selección Colombia fue transferido un año en préstamo con opción de compra al Napoli italiano en busca de más continuidad. En el principio la tuvo, pero con el pasar de los partidos lo relegaron al banquillo en la Serie A, atajando solamente en la Copa y en la Champions League; dando más oportunidades a la joven promesa del club Alex Meret

Y a pesar de que Ospina fue el guardameta titular de los ‘Azzurris’ este domingo frente a Torino, no es la primera opción del entrenador, teniendo en cuenta su vasta experiencia; y según se conoció, es por una insólita razón contractual entre Arsenal y Napoli. 

Lea también: Jeison Murillo en los planes del Barcelona para los octavos de la Champions League

En el contrato de préstamo de Ospina al Nápoli hay una cláusula que consagra que, si el colombiano juega más de 30 partidos en el cuadro italiano, automáticamente tendrán que hacer uso de la opción de compra. Entonces, ante las dudas del club en cuanto a la continuidad del portero de la Selección Colombia, prefieren alternarlo constantemente para no acercarse a esa cifra (lleva 18 compromisos) o mientras toman una decisión definitiva.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.