Cargando contenido

El colombiano definirá en los próximos días las carreras que competirá en la próxima temporada.

Egan Bernal, Vuelta a Suiza, 2019
Egan Bernal, uno de los líderes del equipo INEOS para el Tour de Francia 2019.
Foto tomada de INEOS

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal fue reconocido como el Deportista del Año en el país después de haber sido el primero en ganar el Tour de Francia, logró que consiguió en 2019, año en el cual también se quedó con la París-Niza y el Tour de Suiza.

Tras recibir el galardón, Bernal volvió a hablar de lo que podría ser su calendario para la temporada 2020 y dejó claras su expectativas para la nueva campaña.

Le puede interesar: Superó a todos: Egan Bernal fue elegido Deportista del Año 2019

Uno de los líderes del Team INEOS aceptó que su sueño sería ganar las tres grandes vuelta, ya que quedaría en la historia por sel el primer americano en lograrlo.

De igual forma, aclaró que no ha decidido en cual gran competencia estará en 2020, aunque anhela defender el título del Tour de Francia, pero del mismo modo lo atrae el recorrido del Giro de Italia.

"Me gustaría defender el título en el Tour, pero no descarto el Giro. Me gusta mucho y, aunque nunca estuve, se ve que tiene otro ambiente. Viví dos años en Italia y eso me motiva. Los colombianos tienen algo especial con ese evento", dijo.

A pesar de tener una intención de estar en e Giro de Italia, Bernal reveló que si prepara la temporada para esta competencia pondría en riesgo su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, certamen en donde también quisiera estar.

Lea también: Ineos no para: Egan Bernal tendrá a un campeón del mundo como compañero

"Si hago el Giro estaría comprometiendo el Tour y los JJOO", contó.

Precisamente sobre el recorrido de la prueba de ruta de las Olimpiadas, Egan aseguró que este le beneficia mucho a los colombianos y sería histórico que un colombiano se quedara con la medalla de oro.

Por último, Egan Bernal aseveró que comenzará la temporada 2020 en el Tour Colombia 2.1 para luego estar en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido