Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Aunque Boca Juniors y River Plate ya confirmaron en la cancha, ante Palmeiras y Gremio, su presencia en la final de Copa Libertadores, se ha especulado sobre una comunicación de la Conmebol que pondría en duda el inédito partido.

La intriga suscitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se basa en una demanda que haría Gremio ante la Conmebol por el caso de Marcelo Gallardo en el partido de vuelta en Portoalegre.

Lea también: Capitán de Boca sentenció lo que pasará si pierden la final ante River

El técnico de River Plate se encontraba sancionado por la Confederación, debido a un mal actuar contra Racing en los octavos de final de la Libertadores; a pesar de ello, en el entretiempo del partido contra Gremio, descendió desde el palco al camerino y charló con sus jugadores. Acción indebida según el reglamento de la Conmebol.

Por ello, el equipo brasileño dejó claro que hará lo posible por actuar hasta las últimas instancias, incluso reclamando una pérdida de puntos por la mala acción de Gallardo. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado una respuesta oficial al tema y en todo el mundo ya se habla del Superclásico.

Lea también: Las dos veces que la Copa Libertadores tuvo finalistas del mismo país

No obstante, Conmebol publicó un tweet en su cuenta oficial, anunciando un póster con los dos finalistas de la Copa Libertadores, pero, posteriormente, respondió a ese mismo tuit, aclarando que el partido está sujeto a la decisión de la comisión disciplinaria de la confederación, respecto a la solicitud de Gremio.

Así pues, aunque en todo el planeta se habla sobre lo que será la histórica final entre Boca y River, y ya se haría una reprogramación por temas de seguridad en Buenos aires, la propia Conmebol dejó abierta la posibilidad de que la final continental sufra una radical modificación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.