Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabella Echeverri, Melissa Ortiz y Natalia Gaitán en diálogo con RCN Radio
Isabella Echeverri, Melissa Ortiz y Natalia Gaitán en diálogo con RCN Radio
Antena 2 · Daniel Iannini

Si algo ha pasado en la últimas semanas con el fútbol femenino es que este se convirtió en el mejor pretexto para reivindicar, una vez más, el derecho de ellas a exigir equidad, respeto y oportunidades, las mismas de sus pares masculinos. 

Un verdadero sacudón es el que ha vivido el país por cuenta del debate que propusieron las jugadoras colombianas, quienes expusieron las irregularidades que existen en el seno de la federación deportiva más importante y poderosa. 

Vea también "No es por dinero, dinero sí hay", afirman jugadoras

Denuncias sobre las condiciones en las convocatorias de la Selección; acoso sexual y el cambio de formato que tendría la liga femenina, visto más como una forma de retaliación… Todo un polvorín para unos dirigentes que no han sabido solucionar o, al menos, dar respuesta satisfactoria a las demandas de las futbolistas. 

El escándalo del fútbol femenino explicado por las jugadoras

Garantías mínimas en la Selección Colombia y que la liga profesional sea profesional, que sea categoría libre y que no cerremos las puertas a las mayores de 23 años porque eso sería un retroceso”; así de simple lo explicó, por ejemplo, Isabella Echeverry cuando en entrevista con RCN Radio agregó que solamente esperan que “las condiciones mejoren para nosotras y las generaciones que vienen”. 

Le puede interesar: Lluvia de críticas a la Dimayor por el mensaje en el Día de la Mujer

Por su parte, la jugadora Melissa Ortiz le hizo un llamado a Álvaro González, el cuestionado presidente de la Difútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, por su postura a la hora de intentar remediar el escándalo de las últimas semanas con soluciones que han aumentado la controversia. 

Que sea honesto, que nos escuche y que nos ayude a solucionar los problemas… Buscar una solución que pueda mejorar el fútbol femenino y apoyar a las niñas del proceso. Ellos van a terminar las carreras de jugadoras de 25 (años) para arriba”, destacó Ortiz, señalando de forma categórica: “Hay futuro en el fútbol femenino”. 

Vea también: Cinco hazañas de las deportistas colombianas en el último año

No queremos ser protagonistas”, advierte igualmente Natalia Gaitán. “Queremos trabajar para tener en el futuro unas mejores condiciones. No queremos que se acabe la liga profesional”, ya que según ella, “hay ocho o diez equipos” con los que se puede desarrollar la liga, integrando jugadoras mayores de 23 años, las más perjudicados con la decisión que tomaría la Federación por intermedio de Álvaro González. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.