Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neven Ilic
Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
AFP

Todo está listo para que Cali y Colombia reciban a partir del próximo jueves 25 de noviembre la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. 

Previo al arribo de las delegaciones y al inicio de las competencias, Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana - Panam Sports - destacó en diálogo con Antena 2 la importancia que tendrán estas justas para el desarrollo de los deportistas de la región, teniendo en cuenta los incentivos deportivos.

Lea también: Ya se encendió el fuego de los Juegos Panamericanos Junior de Cali

"Todas las medallas de oro tendrán un cupo adicional en los Juegos Panamericanos de Santiago. Cada país tiene sus cupos normales, más las medallas de oro que se consigan en Cali. Las delegaciones que vienen de algunos países son gigantescas. Para un deportista de 22 años competir y clasificar los Panamericanos mayores es un sueño que no se imaginan nunca", afirmó.

Audio

Neven Ilic - Panam Sports

0:27 5:25

Ilic valoró que dicha clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago será un gran camino para el desarrollo de los jóvenes y nuevas figuras.

Le puede interesar: Conozca a los dos gigantes de Italia que quieren fichar a David Ospina

Seguidamente, el presidente de Panam Sports aseguró que a pesar de las dificultades de la pandemia del coronavirus, la posibilidad de estar en Cali y competir a gran nivel ha permitido que las delegaciones cumplan con su cuota deportiva.

"Los países tomaron la invitación con la mejor de las voluntades, a pesar de todo lo que ha generado la pandemia. Para muchos ha sido difícil prepararse. La posibilidad de venir a Cali a una competencia de mayor nivel, todos se han preparado para estar", indicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.