Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portugal derrotó 1-0 a Croacia y clasificó a cuartos de final

Imagen AFP encuentro Portugal - Croacia en la Eurocopa



Con una anotación de Ricardo Quaresma al minuto 117 del partido, Portugal derrotó a Croacia en un decepcionante encuentro y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa.

En Lens (Francia), la selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo se medía al cuadro croata comandado por Luka Modric, en el que a priori era el partido de la jornada. Pero las expectativas no se vieron reflejadas en el campo; ninguno de los dos seleccionados generó ocasiones de gol durante los 90 minutos de juego, por lo tanto, el partido tuvo que ir a tiempo suplementario.

El partido no cambió, no hubo ocasiones de gol, hasta el minuto 115 cuando el defensor croata Domagoj Vida puso en peligro al arco portugués con un cabezazo que pasó muy cerca del marco protegido por Rui Patricio. Tras esa jugada se dio un contragolpe guiado por Renato Sanches en el que, tras un remate de Cristiano Ronaldo rechazado por el arquero Subasic, Ricardo Quaresma cabeceó libre de marca y concretó la clasificación del equipo portugués a la siguiente ronda.

Portugal aún no logra ganar un encuentro en los 90 minutos en lo que va del torneo, y en los cuartos de final se enfrentará ante Polonia que a primera hora eliminó al seleccionado suizo.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio, Cédric Soares, Jose Miguel Fonte, Raphael Guerreiro, Joäo Mário, Adrien Silva, William Carvalho, Andre Gomes, Nani, Cristiano Ronaldo.

Croacia: Danijel Subasic, Darijo Srna, Vendran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Luka Modric, Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Mario Mamdzukic.