Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portugal le ganó 2-0 a Gales y es el primer clasificado a la final de la Eurocopa-2016

Foto tomada de AFP



Portugal le ganó 2-0 a Gales y es el primer clasificado a la final de la Eurocopa-2016 donde ahora espera rival, el primer gol portugués fue al minuto 49 del partido en un cabezazo de Cristiano Ronaldo y el segundo al minuto 52 en una ejecución del jugador Nani.

En cuanto a opciones en el primer tiempo, Portugal comenzó el partido presionando a Gales en su propia área, y Cristiano Ronaldo fue importante en estos primeros minutos donde se generaron dos opciones claras de gol frente al arco de Wayne Hennessey. Sin embargo con el paso del tiempo Ronaldo, se apagó y Bale comenzó a ser protagonista en el partido.

Al minuto 15, se produjo la primera llegada con peligro de Portugal donde el jugador João Mário sacó un remate por el sector derecho de la cancha que se fue desviado por el palo de la mano derecha del arquero. La otra llegada importante de Portugal, fue al minuto 25 del encuentro donde lograron recuperar un balón que se iba por la línea final del campo pero no alcanzó a llegar a Ronaldo.

Para Gales en la primera mitad, que ha tenido más el balón pero además ha hecho mas lento el juego, se han producido dos llegas importante, la primera al minuto 20 del partido donde el jugador King no logró conectar un pase de Bale y la segunda al minuto 22 donde el jugador Gales del Real Madrid sacó un remate fuerte que controló sin problema Rui Patrício.

Las anotaciones que le dieron el paso a la gran final a Portugal se produjeron al minuto 49 del partido, luego de un cobro de tiro de esquina donde Cristiano sacó un cabezazo certero que logro meterse en la portería de Gales. La segunda anotación llegó tras un remate de Portugal que el jugador Nani logra desviar y anotar para el segundo tanto de Portugal.

En este partido de semifinal, el equipo de Portugal fue superior a Gales en contundencia y efectividad a la hora de manejar el balón y poder concretar las opciones que generaron durante el encuentro.

Portugal ahora espera rival que saldrá del partido de mañana entre Alemania y el anfitrión Francia, para disputar la final del torneo este próximo domingo 10 de julio.

Estas fueron las nóminas iniciales del partido

Portugal: Rui Patrício (G), Cédric, Bruno Alves, José Fonte, Raphael Guerreiro; João Mário, Danilo, Adrien Silva; Renato Sanches; Nani y Cristiano Ronaldo (C).

Gales: Wayne Hennessey (G), Chris Gunter, James Chester, James Collins, Ashley Williams (C), Neil Taylor; Joe Allen, Joe Ledley, Andy King; Hal Robson-Kanu y Gareth Bale.