Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portugal se prepara para enfrentar a Gales en semifinal de la Euro

Foto tomada de AFP


El centrocampista Danilo Pereira, que jugará en el puesto del sancionado William Carvalho, afirmó este domingo en Marcoussis, de cara al duelo de semifinales de la Eurocopa-2016 contra Gales, que su equipo tratará de no dejar espacios a Gareth Bale, debido a la velocidad del delantero del Real Madrid.

"Conocemos a Bale. Trataremos de no darle espacios. Es muy rápido. Será un difícil partido. Gales tiene un juego muy organizado en el centro del campo y tendremos que tener cuidado con algunos jugadores, pero tenemos que pensar en nuestro juego", señaló el jugador del Oporto, nacido en Guinea-Bissau.

Portugal busca su primer título internacional a nivel absoluto en selecciones y Danilo Pereira quiere hacer historia.

"Sabemos que tenemos un buen grupo y sabemos de nuestra capacidad. Hacer historia en esta Eurocopa está en nuestra cabeza desde el principio. Hemos creído en ese objetivo desde que llegamos a Francia. Desde la fase de clasificación a la Eurocopa, el seleccionador afirma que el objetivo es el título, teniendo en cuenta el grupo que tenemos", dijo.

El centrocampista de 24 años piensa que no tendrán más fácil llegar a la final por tener como rival a Gales, en principio un equipo más asequible que Bélgica, número dos del ránking de la FIFA, a la que derrotaron los británicos en cuartos.

"Nuestras posibilidades no son mayores por enfrentarnos a Gales, que no va a ser un adversario fácil. Tenemos que estar preparados igual",
indicó.

Portugal ha recibido algunas críticas al no hacer un juego muy vistoso, pero el centrocampista portugués afirmó que esos comentarios les sirven de motivación.

"Las críticas nos dan una mayor motivación, ya que sabemos que no es así. Si jugáramos mal no estaríamos en semifinales. Esas críticas las dejamos completamente de lado", indicó.

Respuesta a las críticas


"Vamos a dar una buena respuesta a las críticas si pasamos a la final. Solo de esa manera vamos a callar a los críticos, y que las críticas se conviertan en más positivas con nosotros", añadió.

El centrocampista jugó en la parte derecha del centro del campo contra Islandia (1-1) en el primer partido contra Islandia (1-1) y después perdió el puesto en beneficio de William Carvalho, al que una tarjeta en el duelo contra Polonia le hace perderse la semifinal contra Gales.

"Mi reacción ante la suplencia ha sido normal. El entrenador elige a quien cree necesario y uno tiene que estar preparado para todo. Si el entrenador vuelve a contar conmigo, tengo que estar preparado y responder de la mejor forma. Tenemos de aceptar la decisión del entrenador", indicó.

"El partido contra Islandia no fue todo lo bueno que yo esperaba, pero no tenía en la cabeza si después iría al banquillo o no", añadió.

Danilo Pereira no cree que se deba subestimar el recorrido de Portugal en esta Eurocopa por no haberse enfrentado todavía a ninguna de las grandes selecciones europeas, siendo los adversarios mejor ranqueados Hungría (20º en clasificación FIFA), Croacia y Polonia (ambos en el puesto 27).

"Nuestros rivales estaban más bajo que nosotros en el ránking FIFA, pero eran rivales fuertes igual. El ránking FIFA no tiene ninguna influencia en la cuestión del juego y de la capacidad del rival", se defendió.

Por último, alabó la labor de su guardameta, Rui Patricio, aunque no lo quiso comparar con el alemán Manuel Neuer, el mejor portero en esta Eurocopa por el momento.

"Para mí, Rui Patricio es muy bueno. Tiene capacidad y nos ha salvado en muchas ocasiones. No sé si es el mejor, pero es el mejor para nuestra selección", concluyó.