Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premier League estaría afectada con la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Foto AFP



Las ligas de fútbol de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales se verán notablemente afectadas con la decisión que tomó el pueblo británico de salir de la Unión Europea, alrededor de 400 jugadores que militan en estos campeonatos automáticamente serán futbolistas extracomunitarios y su permanencia en estos países quedaría en duda.

Para poder obtener una visa de trabajo, el Reino Unido exige que los jugadores hayan disputado entre el 30% y 75% de los partidos de su respectiva selección (dependiendo del ranking FIFA) durante los últimos dos años.

Según el diario The Guardian, dos tercios de los futbolistas europeos que militan en la Premier League no podrán acceder a este beneficios de los que resaltan entre otros: David De Gea del Manchester United, César Azpilicueta del Arsenal o una de las sensaciones del último campeonato N´Golo del Leicester (actual campeón).

Pero no solamente los torneos británicos se verán afectados por esta medida, La Liga Española también sufrirá bajas significativas, por ejemplo el galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid, pasará a ser futbolista extracomunitario, lo que obligaría al club “merengue” a prescindir de uno de sus tres extranjeros entre los que se encuentra el colombiano James Rodríguez, esto en caso que el Real Madrid quiera conservar a Bale.

Claramente el mercado de fichajes se vería condicionado y los clubes tendrían que promover futbolistas de sus divisiones inferiores. La vicepresidenta del West Ham United, Karren Brady manifestó: “Para los equipos, el libre tránsito es trascendental en el mercado. Sacarnos de la UE tendría consecuencias devastadoras. Competiríamos en desventaja con Europa”.

Las liga inglesa recibe cada temporada 2.310 millones de euros, más del triple de lo que recibe la liga española, y con esta medida se espera que sus ingresos se disminuyan considerablemente.

Algunos futbolistas que actualmente disputan la Eurocopa de Naciones, ya se pronunciaron sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Uno de los primero en referirse al tema fue Giorgio Chiellini quien lo calificó como una mala noticia, "Lo siento por la salida de la Unión Europea. Es una mala noticia, además viniendo de un miembro importante", dijo Chiellini.

Otro de los jugadores que habló sobre el tema fue el arquero alemán Manuel Neuer, quien calicifó la noticias como "una pena". El jugador en su intervención además explicó que "En lo que me concierne, he crecido en una época en la que era normal ver a Europa unida. No tengo gran cosa que decir en el plano político, pero diría que tenemos todavía un sentimiento de unión y es una pena que el Reino unido, y particularmente Inglaterra, no sigan formando parte".

Finalmente, el delantero ingles que juega en el Tottenham, Harry Kane, no quiso dar una declaración formal y aseguró que esperarán hablar de la situación terminada la Eurocopa.

"Honestamente no creo que los chicos presten mucha atención. La Eurocopa es lo principal, intentar progresar y hacerlo bien. No pienso que ninguno de nosotros tenga mucho que comentar sobre esto. Tenemos que esperar y ver lo que ocurre", añadió Kane.

RCN con información de AFP