Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premio Laureus
Premios Laureus 2024
AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, el pertiguista sueco Mondo Duplantis, el futbolista argentino Leo Messi, la colombiana Linda Caicedo, el atleta estadounidense Noah Lyles, la jugadora española Aitana Bonmati, el piloto neerlandés Max Verstappen, la esquiadora norteamericana Michaela Shiffrin son algunos de los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.

La selección española de fútbol, vigente campeona del Mundial femenino celebrado el pasado mes de agosto, optará por conseguir la estatuilla de mejor equipo mundial del año, y dos de sus jugadoras, Aitana Bonmatí, reciente ganadora del Balón de Oro, ha sido nominada para el premio a la mejor deportista mundial del año, mientras que Salma Paralluelo, que fue elegida como mejor futbolista joven del Mundial, estará en la categoría de Revelación del año junto al inglés Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, que ganó el ‘Golden Boy’ como mejor futbolista sub-21, y a Linda Caicedo, jugadora del conjunto blanco femenino.

Lea también: O Gran Camiño 2024: Egan Bernal vuelve a estar en un podio; Jonas Vingegaard, el campeón

La presentación de los nominados contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de exjugadores de la talla de Luis Figo, Ruud Gullit y Alessandro del Piero, que son jurados de los prestigiosos premios, y la campeona olímpica en 400 metros vallas en Los Ángeles 1984 y miembro del COI y de la Academia Laureus, Nawal El Moutawakel.

“Al venir a Madrid sabemos que estamos en buenas manos. Todos los miembros de la Academia Laureus estamos encantados y yo especialmente por estar en mi hogar. Los premios dejarán un legado venidero”, explicó Figo, que definió como “logro histórico” la victoria de la Roja en el Campeonato del Mundo femenino y reconoció que España es un ejemplo de trabajo “desde federación, entidades y clubes para que el fútbol femenino siga creciendo”.

La selección española femenina luchará por la estatuilla contra el Manchester City, ganador de la Premier y la Liga de Campeones, los Springbooks sudafricanos -que ganaron la Copa del Mundo de Rugby-, la selección masculina de Alemania de baloncesto, vigente campeón del Mundial, el equipo europeo de la Ryder Cup, que incluye al español Jon Rahm, y el equipo de Formula Uno Red Bull, campeón del mundial de constructores y buscará suceder a la selección Argentina de Fútbol, que ganó el galardón en la anterior edición.

La nominación de Bellingham también fue valorada por el exmadridista. “Es increíble el rendimiento que está dando. Adaptarse tan joven en un equipo como el Madrid con la presión que hay es impresionante. Feliz con él porque se las dificultades de ir a un grande y adaptarse. Espero que siga en la misma línea los próximos años y que dé muchas alegrías a los aficionados”, afirmó.

El 22 de abril se conocerá a los campeones de cada categoría, en una gala que tendrá lugar en Madrid, y que será la vigesimoquinta edición de los premios, de los que Almeida reconoció que están en el “emocionante camino” para celebrar la entrega en “la ciudad mejor del mundo para el deporte”.

“Estamos en el emocionante camino hacia el 22 de abril para celebrar la entrega en la mejor ciudad del mundo para el deporte, que es Madrid, una ciudad enamorada del deporte y volcada con los premios. He escuchado que los Laureus son los Oscars del deporte, pero han adquirido una dimensión y prestigio propios”, comentó el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid cerró el acto, en el que aseguró que es “el evento más prestigioso del mundo del deporte”, el cual tiene mucha ilusión de recibir.

“La Comunidad y la ciudad se convertirán, una vez más, en la capital mundial del deporte, que es, junto a la música, el idioma universal”, concluyó.

Le puede interesar: ¡Luis Díaz campeón! Liverpool venció al Chelsea en la final de la Carabao Cup

Los nominados al mejor deportista del año en categoría masculina son el tenista serbio Novak Djokovic, los futbolistas Lionel Messi (ARG) y Erlind Haaland (NOR), el atleta sueco Mondo Duplantis y el estadounidense Noah Lyles y el campeón del mundo de Formula 1, el neerlandés Max Verstappen.

En categoría femenina, además de Aitana Bonmatí, también optan al galardón las atletas Shericka Jackson (JAM), Faith Kipyegon (KEN) y Sha’Carri Richardson (USA), la estadounidense esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista polaca Iga Swiatek.

En cuanto al premio revelación, que junta deportistas masculinos y femeninos, el Real Madrid tendrá doble representación con el inglés Jude Bellingham y la colombiana Linda Caicedo, que se suman a la española Salma Paralluelo, la tenista estadounidense Coco Gauff, el nadador chino Quin Haiyang y el atleta británico Josh Kerr.

En otras nominaciones destacan la gimnasta estadounidense Simone Biles como mejor regreso del año junto al futbolista marfileño Sebastien Haller, el baloncestitas canadiense Jamal Murray, la tenista checa Marketa Vondrousova o la aleta británica Katarina Johnson-Thompson, y la Fundación Rafa Nadal para el “Premio Laureus Sport for Good”, al que también aspira el brasileño Bola Pra Frente. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.