La gran sorpresa de este martes fue la remontada de la Roma que dejó por fuera al Barcelona de la Champions.

Messi
Messi, después de la derrota de este martes
Foto: AFP-Lluís Gené

El Barcelona, de local en el Camp Nou, había vencido a la Roma 4-1 el pasado miércoles, en los cuartos de final de la Champions League. 

Debido a ese resultado muchos daban por hecho que el equipo catalán iba clasificar a la semifinal de la competencia. En ese sentido, el partido de la vuelta contra el club italiano se veía como un simple trámite

Y de esa forma lo registró el diario catalán 'Sport', que en su portada impresa de este martes abrió con una foto de Lionel Messi y Luis Suárez y el titular destacado: "Ya tocan las semis". 

"Tras caer dos años en cuartos, el Barça debe rematar hoy su espléndida temporada para seguir soñando con el triplete", agregó 'Sport'. 

'Mundo Deportivo', otro diario catalán, también destacó en su portada el partido, y fue más allá: puso la foto del gol de cabeza que Messi le marcó al Manchester United en la final de la Champions del 27 de mayo de 2009, jugada en el estadio Olímpico de Roma, cuando el Barcelona ganó 2-0. 

Ese escenario justamente es el mismo del partido de este martes, y seguramente por esa razón 'Mundo Deportivo' consideró que se trataba de un buen augurio para el club catalán: "Leo regresa al escenario donde marcó el que considera su mejor gol". 

"El Barça, a validar el 4-1 de la ida para volver a 'semis' tres años después", dijo ese diario. 

Pero la Roma sorprendió a todo el mundo este martes. Marcó tres goles y eliminó al Barcelona de la Champions. La serie quedó empatada 4-4, pero el equipo italiano se benefició de la regla del gol del visitante, la cual, en caso de empate, le da la victoria al club que haya hecho más goles de visitante. 

Ahora esos mismos diarios se muestran más severos con su equipo. 'Mundo Deportivo' titula: "Debacle histórica del Barça en Roma", y 'Sport' dice que "el Barça se derrumba en Roma". 

Y el columnista Lluís Mascaró, de 'Sport', califica lo de este martes como un ridículo histórico: "Enorme. De los que duelen. Mucho. Muchísimo. Porque el peor Barça de la temporada quedó eliminado en la Champions al ser humillado por la Roma. Una humillación que se recordará durante muchos años". 

En todo caso, quedan las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' para recordar, como dice el refrán: "No se debe ensillar antes de traer las bestias".

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido