Cargando contenido

El combinado 'tricolor' jugará el 23 de marzo ante Francia y el 27 ante Australia.

Borja AFP
Miguel Ángel Borja, delantero de Palmeiras.
Foto: AFP

El director técnico de Palmeiras, Roger Machado, se mostró preocupado por la ausencia del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien será convocado por la Selección Colombia para los dos partidos amistosos.

Según Globoesporte, el delantero solo podría volver a estar en una eventual final del torneo paulista, donde el cordobés es el goleador del torneo con siete anotaciones y uno de los mejores jugadores del cuadro en este arranque de temporada.

Machado hizo saber la ausencia del jugador, luego de conocer de manera oficial el pedido de la Federación Colombiana de Fútbol para el préstamo del jugador con miras a los dos partidos anteriormente mencionados.

El entrenador dijo que se alegra por Borja, pero no es una buena noticia para el club que no cuenta con muchos delanteros. Deyverson está lesionado, William es más un extremo y el venezolano Alejandro Guerra ha tenido que ser utilizado algunas veces como un falso nueve.

Además, Globoesporte dice que Borja estará este fin de semana con el equipo ante el Novorizontino, pero que estaría ausente en el partido de vuelta, así como en la semifinal y solo volvería para la final si logran la clasificación.

La convocatoria de la selección nacional será dada conocer este viernes por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y los jugadores tendrán que concentrarse, a más tardar, el lunes de la próxima semana; aún no se  sabe si en Bogotá o viajarán directamente a Europa.

El delantero del 'verdao' ha tenido un buen arranque de temporada y en cada partido se está jugando la posibilidad de ser llevado al Mundial, posición que disputa con jugadores como Duván Zapata, Carlos Bacca, Jose Heriberto Izquierdo, entre otros.

Las selecciones tienen la obligación de inscribir una lista previa de 35 jugadores hasta el 14 de mayo y una lista definitiva para el Mundial el 4 de junio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido