Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valeria Cabezas ganó el cuarto oro olímpico juvenil de Colombia - Finalizó el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud
Valeria Cabezas ganó el cuarto oro olímpico juvenil de Colombia - Finalizó el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud
COC

La delegación colombiana finalizó una histórica participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. La legión 'cafetera' superó por siete medallas más la actuación realizada en Singapur 2010 y nueve más que en Nankín 2014.

Luego de que en la disciplina de clavados mixtos Daniel Restrepo consiguiera la medalla de oro, Colombia sumó un total de cinco preseas doradas, cuatro platas y tres bronces, para un total de 12 medallas, algo nunca antes visto en las participaciones colombianas.

Cabe recordar que Gabriela Rueda y Jhonny Angulo fueron los que empezaron a cosechar las preseas para Colombia en la disciplina de patinaje, los dos fueron vencedores en la prueba combinada.

Entretanto, el ya mencionado Daniel Restrepo, campeón mundial juvenil en Ucrania y abanderado 'Tricolor', se destacó obteniendo dos medallas de oro en clavados mixtos.

Asimismo, Valeria Cabezas se desempeñó de la mejor manera en los 400 metros con vallas, ganando también la presea de oro superando a sus rivales por más de tres segundos.

Por otro lado, Nicolás Mejía y María Camila Osorio (también conquistó el bronce en la prueba femenina) consiguieron la plata en tenis mixto, mientras que en la categoría de 48 kg y 53 kg en el levantamiento de pesas se vistieron de plata Yineth Santoya y Valentina Junkar, respectivamente.

No hay que olvidar al judoca Juan Felipe Montealegre, que también obtuvo presea de plata y a Gabriela Bolle y Juan Carlos Ramírez, que consiguieron el bronce en BMX. Por último, Estiven Villar en pesas en la categoría 62 kg también conquisto el tercer lugar en la prueba.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.