Cargando contenido

Los colores de los países organizadores hacen presencia en la imagen.

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó oficialmente este jueves 17 de octubre el logo que identificará a la Copa América que se desarrollará en Argentina y Colombia en el año 2020.

Los colores característicos de los dos países organizadores además de elementos representativos a la "unión de los aficionados, el sol y el verde de la cancha" son protagonistas en la imagen de la competencia.

Le puede interesarDesde África: Selección se ofrece para ser invitada a la Copa América 2020

La Conmebol describió el logotipo una invitación para "celebrar y disfrutar la fiesta del fútbol".

Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de Conmebol, manifestó que la idea era destacar que por primera vez una Copa América de disputará en dos países y que esto tiene como objetivo “acercar la magia del fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente”.

Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020
Conmebol

La Copa América Argentina y Colombia 2020 dará inició el 12 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio con un total de 38 compromisos que serán distribuidos en las ciudades de ambos países. Cada selección participante disputará por lo menos cinco partidos.

Lea también: Las razones por las que Cali perdería su sede para la Copa América 2020

Con la presentación de la imagen, la Conmebol arrancó la cuenta regresiva para lo que será el certamen que tendrá su sorteo el próximo 3 de diciembre en Cartagena, Colombia, mientras que el representativo de Argentina será el equipo encargado de protagonizar el partido inaugural.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido