Cargando contenido

Carlos González Puche señaló las razones para el cese de actividades.

Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa

Tras algunos intentos de diálogo y una última reunión realizada con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, confirmó que los futbolistas agremiados se irán a paro, aunque la fecha y la hora para el cese de actividades aún no está definido.

La situación, que pone en peligro la etapa final, tanto del Torneo como de la Liga, es un hecho, pese a que los futbolistas involucrados en la protesta, todavía tengan una charla pendiente para ponerse de acuerdo sobre el momento en el que pondrán pausa a su participación en los torneos organizados por Dimayor.

Le puede interesar: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

"Hice la consulta con todos los futbolistas y dada la respuesta del no diálogo, no encontramos otra alternativa que el cese de actividades. Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor”, dijo al programa 'Los Dueños del Balón', de Antena 2.

Luego, añadió: “Si bien es una decisión tomada por los futbolistas, la hora cero o día de inicio de esta para, está siendo discutida por los referentes y capitanes. Es una decisión tomada por los futbolistas”, agregó.

Desde hace algunas semanas, los futbolistas venían realizando protestas dentro de los partidos y solicitando espacios para el diálogo, sin embargo, tras un par de reuniones las soluciones no se dieron, las partes involucradas no pudieron llegar a un acuerdo y esto terminó resolviéndose de esta manera. 

Lea también: Y siguen malas... Se conoció la lesión de un jugador de Millonarios

"El camino del diálogo es lo que hemos buscado siempre, pero ellos no se quieren sentar a concertar. Los jugadores continuarán entrenando con sus clubes", dijo respecto a la forma en que se llegó a tomar esta decisión.

Y finalmente concluyó hablando del paso que sigue tras esta decisión, dejando en claro que pronto puede haber una determinación respecto a la fecha, pero que todo dependerá del momento en el que los jugadores lo consideren adecuado y cuando todos ellos estén de acuerdo: "No estoy autorizado para tomar determinaciones (fecha y hora para iniciar el paro o hacer un comunicado oficial al respecto).  Los capitanes están haciendo las consultas, porque hay diferentes posiciones con respecto a la fecha".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido