Cargando contenido

El máximo dirigente del fútbol colombiano confirmó la noticia en entrevista con Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores'.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Foto de Colprensa

En medio de la complicada situación de salud que atraviesa el mundo, a la que Colombia no es ajena, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez se refirió a las varias modificaciones que tendrá el calendario del fútbol colombiano, teniendo en cuenta las medidas que tomó el gobierno nacional al declarar la emergencia sanitaria.

Puede ver: En video, Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus

"Voy a resolver ahora. Esta misma tarde estaremos definiendo dependiendo de lo que diga el Gobierno Nacional. No quiero tomar decisiones a la ligera para acomodar todas las fechas", aseguró Vélez en diálogo en exclusivo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, haciendo referencia a la jornada del fin de semana correspondiente a la fecha 9.

De momento, lo único claro respecto al calendario es que la jornada de la liga se pospondrá frente a los anuncios que hizo el presidente Iván Duque acerca del fútbol colombiano. "Sobre el torneo de fútbol, hemos tenido conversaciones con el ministro lucena, quien le ha transmitido a la Federación y a la Dimayor las medidas que adopta el gobierno. Por parte de ellos ha habido receptividad y sentido de colaboración. La fecha prevista para el fin de semana se cancela y también se determinó que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite"

Mire acá: Conciertos de Alejandro Sanz, Juanes y Raphael en Movistar Arena se aplazan

Para concluir, Jorge Enrique Vélez fue claro y contundente sobre una posible cancelación definitiva del torneo colombiano, algo que no considera en este momento y que en algunos países aparece como una de las mayores posibilidades: "eso imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido