Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
AFP

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que ordenó continuar el partido en medio de la batalla campal que se registró durante más de 25 minutos entre hinchas de Nacional y de Santa Fe

Durante más de 25 minutos se registraron los enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos en la cancha, por lo que aseguró que "es decepcionante, los verdaderos hinchas del fútbol, estamos muy tristes que esto haya sucedido". 

Consulte también: Hincha agredido en El Campín tiene trauma craneoencefálico y fractura de nariz

En diálogo con RCN Radio, señaló que fue sorprendente lo que ocurrió después de más de 500 días, de no llevarse a cabo ningún encuentro futbolístico en el estadio El Campín. 

"Yo no podía creer lo que estaba viendo, después de tanto esfuerzo, de trabajo de mucha gente y de lo que vi llegando al estadio, que era un ambiente totalmente diferente, de alegría de reactivación de la gente que estaba vendiendo su pincho", dijo. 

Lea también: Duque convocará Comisión Nacional tras hechos violentos de hinchas en El Campín

En varios videos quedaron registrados los momentos en los que supuestos hinchas verdes  trepan por las barandas para atacar con armas blancas y objetos contundentes a los ocupantes de la tribuna familiar del equipo bogotano, en donde había muchos menores. 

En contexto: Seis heridos y tres capturados deja batalla campal en El Campín

Audio

Entrevista a Fernando Jaramillo

0:27 5:25

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que "quienes participaron en estos disturbios son unos desadaptados, esos no son hinchas de fútbol, eso no puede representar a una hinchada".

En ese sentido, el funcionario anunció que se tomarán drásticas sanciones para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Fernando Jaramillo reconoció que dio la orden de continuar el partido, luego que las autoridades confirmaran que se había logrado controlar la situación tanto en la cancha como en las graderías.

Lea también: Alcaldía de Bogotá suspende el ingreso de público a los estadios

Sobre los desmanes que protagonizaron más de 1.000 hinchas de Santa Fe y Nacional, también se pronunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien señaló que la Alcaldía de Bogotá no tenía la potestad de suspender el encuentro deportivo.  

El presidente de la Dimayor dijo que "está en lo correcto Luis Ernesto Gómez, pero dentro de esa situación compleja que estábamos viviendo, consultamos con la autoridad, con el general que tenía a su cargo el operativo del estadio, con los árbitros, y entre todos se decidió que lo mejor era continuar el partido y dar tiempo para que llegaran los refuerzos, tanto afuera como adentro del estadio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.