Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia sub 23
Selección Colombia enfrentará a Ecuador en la segunda fecha del Preolímpico.
Colprensa

En medio de la incertidumbre que hay en Sudamérica por la reanudación de las competencias oficiales de fútbol y especialmente los torneos internacionales, los grandes perjudicados por ahora han sido los equipos de selecciones y sus entrenadores que no han podido trabajar a gusto, hacer convocatorias, partidos amistosos ni Eliminatorias.

Por ahora, en los planes de Conmebol está jugar la primera fecha de las Eliminatorias hacia Catar 2022 en octubre de 2020, sino, serían en noviembre; y en el peor de los casos se correría hasta 2021. Todo eso lo saben en la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún explicó los detalles. Además, habló sobre la Copa América y el Sudamericano sub-20 que se harán en el país.

Lea también: Maradona y Ronaldinho juntos: una llamada podría cumplir el sueño futbolero

“Estamos trabajando arduamente en esta situación, pero sabemos que esto va a continuar. No hemos desfallecido, ni dejado de planificar. Venimos trabajando en que el primer partido de Eliminatorias será en octubre. Conmebol tiene planificado reanudar sus competiciones el 15 de septiembre. Contaremos con la selección absoluta, en estas Eliminatorias no se pueden regalar puntos. Nos cae como anillo al dedo que se permitan los vuelos internacionales.”, señaló sobre las Eliminatorias en diálogo con Win Sports TV.

Luego se refirió al trabajo del técnico portugués en medio del confinamiento: “El profesor Queiroz ha tenido un tiempo importante para conocer la idiosincrasia del futbolista colombiano. Seguimos creyendo que es la persona ideal, su capacidad de trabajo lo demuestra. Ya veremos los partidos, pero creo que tenemos muy buenos jugadores y un cuerpo técnico muy serio, pendiente de todos los detalles. El contacto ha sido permanente, el que más lo tiene es el cuerpo técnico. A nivel administrativo hemos tenido algunas charlas y lo que palpamos es un gran optimismo y compromiso, ellos añoran y aman vestir la camiseta de la selección. Para ellos es prioritaria”.

De interés: Cuadrado: la posibilidad de Messi y lo cerca que estuvo de Barcelona

También dio explicaciones sobre la sede deportiva que esperan montar en Barranquilla: “Es muy importante resaltar el esfuerzo de la administración de Barranquilla. Había una gran necesidad de cambiar el césped del estadio y eso ya está listo. Hay otras obras que ya están por terminarse, creo que estarán listas para octubre”.

Sobre el Sudamericano sub-20 que organizará Colombia no se quiso adelantar al tema de las sedes: “El torneo se realizaría en febrero, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la sede”.

Y cerró halando de la Copa América que se organiza en conjunto con Argentina y que se aplazó un año por la pandemia: “El año entrante será muy difícil, pero debemos cumplirlo con el tema Copa América. Posiblemente tendremos en junio hasta 10 partidos para la selección en 45 días. Nosotros tenemos la idea y la responsabilidad de cumplir en ambas competencias, clasificar a Catar y hacer una excelente Copa América que ojalá sea llegar a la final y ganarla”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.