Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aleksander Ceferin
Foto tomada de AFP

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, afirmó este martes que está confiado de cara a la Eurocopa-2020, cuando el continente pelea para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

COVID-19 ha sido detectado en 76 países, matando a más de 3.000 personas, siendo Italia la más afectada en Europa.

La capital italiana, Roma, es una de las doce sedes de la Eurocopa-2020 en junio y julio.

Lea también: El fútbol tendría tres importantes cambios en sus reglas

Una larga lista de eventos deportivos alrededor del mundo han sido cancelados o aplazados en los últimos días para evitar la expansión del coronavirus, incluyendo partidos de fútbol en Italia. Las dos primeras divisiones del fútbol suizo han sido aplazadas hasta finales de marzo.

"Uno no sabe cuántas preocupaciones puede tener cuando organizas una gran competición". dijo Ceferin en una rueda de prensa en Ámsterdam, después de que la ciudad holandesa organizara el congreso de la UEFA.

"Tenemos preocupaciones de seguridad, de inestabilidad política, y una de nuestras preocupaciones es también el virus. Lo estamos afrontando y estamos confiados en que lo podemos afrontar", dijo.

Le puede interesar: Cabal y Farah son los mejores del mundo: Gastón Gaudio ante encuentro en Copa Davis

Esta semana marca la jornada en que faltarán 100 días antes del inicio de la competición continental de 24 selecciones y Ceferin pidió a los organizadores "que no piensen solo en escenarios sombríos, ya habrá tiempo para ello más tarde".

Para celebrar la edición número 60 de la competición se decidió llevar el torneo a muchos rincones del continente con 12 sedes en distintos países. Sin embargo ya quedó definido que la final, que se jugará el 12 de julio, se disputará en el estadio de Wembley, Inglaterra que es la casa de la selección de ese país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.