Cargando contenido

En los últimos días se han presentado varias protestas para el regreso del fútbol.

Millonarios 2020
Millonarios 2020
Colprensa

En medio de la crisis generada en Dimayor por las disputas en torno a Jorge Enrique Vélez y la pandemia del coronavirus, ha surgido una inesperada iniciativa de una serie de clubes por formar una nueva liga, esto en modo de reformar los estatutos del balompié colombiano e incentivar el desarrollo de la actividad,

Millonarios es uno de los clubes que más fuerza ha hecho en este asunto y su presidente Enrique Camacho fue muy claro al hablar sobre lo que pretenden estos 16 equipos: “Nosotros desde hace un tiempo pedimos que el FPC debe reformarse y modernizarse como en los países desarrollados que lo han promovido como uno de los espectáculos más importante del mundo. No podemos quedarnos con los viejos estatutos de llevar a cabo esta actividad, este es el fondo”, señaló el directivo en diálogo con el diario El Tiempo.

Lea también: ¡De locos! Proponen crear una revolucionaria liga en Dimayor con nuevos equipos

“En esta pandemia pensamos que el mundo será diferente después de esta situación. Los estadios y los hinchas serán diferentes, muchos ahora querrán ver a sus equipos por otras plataformas visuales y no solo la asistencia al estadio y para que perdure el fútbol tenemos que cambiarlo”, agregó Camacho.

“Es un rechazo a un resquebrajamiento que tiene el FPC, sabemos que está partido por la mitad. Hay dos grupos con posiciones irreconciliables y en el nuestro decimos que tenemos que volver a competir rápido y cambiar esta situación, no podemos seguir en la obstrucción y si es el caso hagamos una liga para que volvamos a jugar los que queremos ya, así sea sin público. Y queremos evitar peleas innecesarias y combatir al adversario en el campo de juego y por eso se formó esa idea como una nueva liga, pero es más algo de otro manejo de Dimayor. No es una rebelión, es una reforma del fútbol”, puntualizó el presidente de Millonarios.

De interés: Junior tampoco apoya a Vélez y pide cambio en la presidencia de la Dimayor

Luego hizo una crítica al actual manejo directivo del balompié: “El fútbol en Colombia está desprestigiado como instituciones naturales, nos tratan de corruptos, ineficientes e incompetentes con intereses particulares que no estamos trabajando como debe ser y esa es la imagen que tenemos que cambiar. Tenemos que reformar el fútbol y sus estructuras en la institucionalidad, no solo cambiando personas”.

Y cerró explicando por qué en esa lista de la nueva liga no se invitó a Santa Fe, uno de los clubes más grandes y tradicionales del país: “A Santa Fe no se le incluyó porque está en el grupo opositor y por esa razón este grupo de equipos dijeron que, como tenemos una diferencia, entonces sigamos nosotros adelante; pero el que quiera acompañar esta iniciativa es bienvenido. Así sea Santa Fe. Lo que queremos es reanudar el fútbol de una buena manera… Los equipos grandes tenemos que hacer que esto se reordene, incluso el mismo Santa Fe”, finalizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido