Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio
Colprensa

Atlético Nacional empató 1-1 ante Deportes Tolima el pasado domingo y confirmó su eliminación en la Liga Águila del segundo semestre de 2019 al no contar con posibilidades de llegar a la gran final.

Sin duda, el conjunto 'verdolaga' no cumplió con los objetivos del año ya que al no acceder a la fase final, no pudo conseguir un boleto para la Copa Conmebol Libertadores de 2020.

Le puede interesar: Le quieren quitar el refuerzo a Nacional: la dura competencia por el delantero

Ante el resultado frente a Tolima, una incógnita surgió alrededor de Atlético Nacional, la cual tiene que ver con la continuidad o no del entrenador Juan Carlos Osorio para la próxima temporada.

Ninguno sabe si va a continuar, a falta de una fecha, ni yo. Mantener el espíritu competitivo del equipo, como lo mostró hoy, sabiendo que algunos no van a estar, porque el jugador percibe las decisiones de su líder y sabe si están en los planes o no, es un mérito y un crédito para el cuerpo técnico porque supimos mantener la competitividad de todo el grupo. Pero el presidente tomará sus decisiones y si continúo tomaré las mías”, señaló Juan Carlos Osorio cuando le preguntaron por el futuro de algunos jugadores de la plantilla. 

Al respecto, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló para Radio Munera en donde generó aún más dudas entre la fanaticada 'verdolaga'.

Pérez manifestó que junto al entrenador realizarán un análisis enfocados en lo que será la temporada 2020 para poder tomar decisiones.

Lea también: Convulsión en Nacional: Juan Carlos Osorio dejó en duda su continuidad

"Se empezó a analizar el proyecto 2020. Vamos a revisar todos los aspectos, todos tenemos responsabilidad, hablaremos de manera franca y sincera para tomar decisiones que permitan la continuidad", dijo.

De igual forma, el directivo aceptó que no haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores será un factor importante en cuanto a lo económico para definir el futuro del equipo.

"Al hincha hay que pedirle perdón por la temprana eliminación. Esto amerita que hagamos un análisis profundo y tomemos decisiones en materia para el equipo; tenemos la Copa Sudamericana y no podemos demeritar esa participación internacional" comentó.

Por lo pronto, Atlético Nacional se prepara para visitar este miércoles desde las 5:00 de la tarde a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander en partido de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.