Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la AMA está preparado para "tomar medidas sin precedentes" contra Rusia

Foto tomada de AFP



"Demostraremos nuestra voluntad de construir un deporte limpio", aseguró el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Craig Reedie este lunes en Londres, donde habló de "medidas sin precedentes" si se constata que el dopaje sistematizado en el atletismo ruso alcanza a otros deportes.

"En las próximas semanas tendremos los resultados de nuestra investigación indepediente. Si el informe (cuya publicación está prevista para el 15 de julio) muestra infracciones, sin importar su naturaleza, mostraremos nuestra voluntad de construir un deporte limpio. El mundo nos mirará", dijo.

Sobre la posibilidad de prohibir acudir a los Juegos a la totalidad de la delegación rusa, más allá del equipo de atletismo, Reedie no fue tan categórico como su predecesor Dick Pound, que el domingo indicó en el diario británico The Sunday Times que una suspensión total "no era imposible".

"Creo que Dick hizo referencia a la decisión nuclear. No dispongo de toda la información y esperaré a ver lo que pasa en la cumbre olímpica de mañana", señaló Reedie, presente en la capital británica para asistir a un congreso.

El COI se reúne el martes en Lausana para tratar la posibilidad de aceptar en los Juegos a los atletas rusos que prueben que están 'limpios'.

El viernes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo la suspensión a los atletas rusos en los Juegos, decisión tomada en noviembre y sostenida por el Comité Olímpico Internacional.

Este lunes Reedie indicó además que los laboratorios antidopaje de Pekín, Bloemfontein, Lisboa, Madrid y Moscú están amenazados de suspensión en sus acreditaciones, una prueba de que la AMA ha tomado "medidas decisivas".

El presidente del organismo reiteró además su llamamiento para ayudar a los gobiernos y sugirió dedicar un porcentaje de los derechos televisivos de los eventos deportivos para financiar la lucha contra el dopaje, con el fin de superar los 30 millones de dólares de presupuesto anual.

"Si dedicamos el 0,5% de los derechos de retransmisión, la AMA dispondría de un presupuesto de 175 millones de dólares, lo que sería del interés de los titulares de estos derechos para promocionar un deporte limpio", explicó.

Tomado de AFP