Cargando contenido

El conjunto nariñense incumplió una de las disposiciones logísticas de la Dimayor antes del partido de ida de la final.

Deportivo Pasto
Deportivo Pasto, finalista de la Liga Águila.
Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer este lunes la sanción que se le interpuso a la Asociación Deportivo Pasto por no asistir a la rueda de prensa previa a la final de ida de la Liga Águila.

El conjunto nariñense deberá pagar una multa de cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por incumplir el artículo 78, inciso F, del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Pasto confirmó en dónde se jugará el partido de vuelta de la final ante Junior

"Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo", afirma el artículo mencionado.

El Comité Disciplinario indicó que la Dimayor dispuso de tiquetes aéreos para trasladar a la ciudad de Barranquilla al entrenador Alexis García y al capitán del equipo para asistir a la conferencia de prensa previa al partido de ida.

Lea además: Junior pegó primero y venció a Pasto en la ida de la final

El gerente deportivo de Pasto le comunicó a la Dimayor que no utilizarían los "tiquetes ya que la decisión por la presidencia y cuerpo técnico del club era darle prioridad a la práctica de entrenamiento previa a la final". 

Pasto recibirá este miércoles a partir de las 7:45 de la noche a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido