Cargando contenido

La noticia fue confirmada previo al inicio de la quinta etapa del Giro.

Kristijan Koren en el Giro 2019
Kristijan Koren en el Giro 2019
AFP

Dos ciclistas en activo, el esloveno Kristijan Koren y el croata Kristijan Durasek, fueron suspendidos de manera provisional por su implicación en el escándalo de dopaje sanguíneo Aderlass, anunció el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El esloveno Borut Bozic y el italiano Alessandro Petacchi, ya retirados, también están implicados, según la UCI.

Lea también: Mikel Landa: "Simon Yates es un retrasada, va como un loco"

Koren (32 años), compañero en el equipo Bahrein del italiano Vincenzo Nibali, participaba en el Giro de Italia, donde el martes ocupaba la 47ª posición. Durasek, del UAE Emirates, corría por su parte el Tour de California.

Según el diario organizador del Giro, La Gazzetta dello Sport, que cita "fuentes próximas al caso", Koren (32 años) y Bozic (38 años) estarían afectados por hechos que se remontan a 2012-2013. El primero corría entonces para el Cannondale y el segundo, que tiene 21 victorias en su palmarés -entre ellas una etapa de la Vuelta a España 2009-, vestía los colores del Astana.

Lea también: Tom Dumoulin quedó afuera de la pelea en el Giro de Italia

Durasek (31 años) estaría implicado en hechos más recientes. Durante su carrera tiene el triunfo en la Vuelta a Turquía de 2015 como principal éxito.

El caso, que gira alrededor del médico alemán Mark Schmidt, detenido el 27 de febrero en su consulta de Erfurt (Alemania), afecta a 21 deportistas de ocho nacionalidades y de cinco deportes diferentes, según el anuncio de la fiscalía de Múnich el 21 de marzo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido