Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer ministro francés sale en defensa de Platini

El primer ministro francés, Manuel Valls, salió en defensa de su compatriota el presidente de la UEFA, Michel Platini, presuntamente vinculado con un asunto de corrupción por el que es investigado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"Tenemos ante nosotros la suerte de tener a Michel Platini, que fue un gran deportista, que es un gran presidente de la UEFA y en quien confío plenamente", señaló Valls en declaraciones a varias emisoras de radio galas.

El primer ministro agregó que ahora es el turno de la Justicia suiza, que ha decidido abrir un proceso penal a Blatter, de hacer su trabajo, aunque recordó que pretende mostrar su "amistad" a la antigua estrella de la selección gala.

Platini fue interrogado ayer en calidad de testigo por la Fiscalía de Suiza en relación a "un pago desleal" por parte de la FIFA de dos millones de francos (unos dos millones de euros).

En un comunicado difundido anoche, el presidente de la UEFA defendió que aquel pago "se refiere al trabajo" que llevó a cabo "en virtud de un contrato" con la federación internacional.

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía.

"Hoy he sido cuestionado por las autoridades suizas para proporcionar información relativa a las investigaciones en curso de la FIFA. Siempre he estado abierto a cooperar con los órganos y autoridades pertinentes en su labor de investigación y por lo tanto he cooperado plenamente", afirmó Platini.

"Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades", agregó.

Por: EFE

Foto: AFP