Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AMÉRICA DE CALI
Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que no permitirá el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero, para el primer partido de la final entre América y Santa Fe,  por lo que se jugaría a puerta cerrada. 

Esta decisión se conoció tras lo dicho por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, acerca de que la final de la liga colombiana de fútbol, podría jugarse con aproximadamente 5.000 personas y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar: Ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Cali está en el 90%

Esta decisión también está fundamentada en el aumento de casos por covid-19 en Cali y la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en este momento, que está llegando a su límite.

“Soy del América total y me encantaría ver a la mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10.000 personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado”, indicó el mandatario. 

Por su parte, las autoridades de Cali hicieron un llamado a la hinchada del América de Cali para actuar con mesura durante los próximos partidos que disputará el equipo escarlata, luego de su clasificación a la final.

"No sólo nos quedan las actividades de fin de año, sino que se suma un ingrediente adicional que es el partido del América en la ciudad, y eso nos obliga a tener ciertas disposiciones y prevenciones para evitar que hayan dificultades. Invitamos a la hinchada americana, a actuar de manera muy consciente y responsable, que tengan la máxima prevención. Recordemos que tenemos el covid-19 el cual nos está impactando de manera muy drástica, ojalá al cierre del año podamos reducir las cifras", señaló el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad Carlos Alberto Rojas.

Cabe recordar que en dos meses Cali pasó de tener una ocupación del 48% al 68% en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid, que unido a otras causas de enfermedad llevan a un 90% de ocupación.

Lea también: Caravanas, aglomeraciones y pólvora: así celebraron hinchas del América su paso a la final de la Liga

“Hay una ocupación elevada de camas de unidades de camas de cuidados intensivos. Hay indisciplina social frente al uso de tapabocas, distanciamiento social y los contagiados son cada vez mayores”, agregó el alcalde Ospina.

La final de la liga del fútbol profesional colombiano se disputará primero en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo 20 de diciembre, con el partido de ida y finalmente en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el partido de vuelta el 27 de diciembre. Ambos compromisos están pactados para las 6:00 de la tarde. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.