Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia perdió 2-0 con Chile y jugará por el tercer puesto de la Copa América

Foto tomada de AFP



La selección Colombia perdió 2-0 con Chile en un partido que tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica que se presentó en la ciudad de Chicago, el juego se reanudó dos horas y media después de lo esperado. La selección de nuestro país en la segunda parte no pudo anotar los tantos que necesitaba para, al menos, forzar cobros desde el tiro penal.

En el minuto 6 del primer tiempo, llegó el primer gol de Chile tras una desconcentración en salida del equipo colombiano por la banda derecha que supo aprovechar el jugador Aránguiz que entró solo al área colombiana y logró conectar el primer tanto.

Colombia no reaccionó y siguió presentado fallas en la defensa y al minuto 11 el jugador Fuenzalida, también en una desconcentración de la defensa colombiana, anotó el segundo para el equipo chileno.

Desde el segundo gol de Chile, Colombia arremetió el arco de Chile con aproximadamente siete llegadas donde ninguna pudo entrar en el arco de Bravo. Las dos opciones más claras fueron al minuto 23 luego de un pase de James a Martínez que el arquero rival logró controlar.

La segunda opción más clara de Colombia en el primer tiempo fue al minuto 30 del partido en un remate de James Rodríguez, que se fue cerca del palo de la mano izquierda del arquero Bravo, ya en el minuto 32 Santiago Arias sacó un gran remate que logró sacar el arquero con mano cambiada.

Luego de la reanudación del partido, Colombia tuvo la iniciativa para a buscar el resultado con la entrada en la segunda parte del jugador Marlos Moreno quien sustituyó a Cardona.

En el minuto 47 se presentó una de las jugadas polémicas del partido, luego que en una falta clara sobre el jugador Torres de Colombia en el área de Chile, el árbitro no pitara una pena máxima que habría reducido la distancia en el marcador. Diez minutos más tarde, en el minuto 57, se presentó la segunda jugada polémica del partido, luego que en una falta el jugador colombiano Carlos Sánchez recibiera la segunda tarjeta amarilla y enseguida fuera expulsado, amonestación que fue apresurada.

Colombia no se rindió en insistió generando varias opciones de gol, una de ellas en el minuto 69 donde James Rodríguez sacó un remate que rebotó en el arquero Bravo pero Moreno no alcanzó a conectar el balón para lograr la anotación.

Colombia ahora se enfrentará el próximo sábado a Estados Unidos, para lograr obtener el tercer puesto del torneo.

Estas son la nóminas iniciales

Colombia: Ospina; Fabra, Zapata, Murillo, Arias; Sánchez, Torres, James, Cardona, Cuadrado; R. Martínez.

Chile: Bravo, Isla, Jara, Medel, Beausejour, Aránguiz, Silva, Hernández, Sánchez, Fuenzalida y Vargas.





COMENTARIOS EN VIVO, MINUTO A MINUTO