Cargando contenido

El esloveno registró un tiempo de 22 minutos 26 segundos.

CICLISTA
afp

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ganó este jueves la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, una contrarreloj individual con salida y llegada en Lodosa, haciéndose con el liderato de la prueba.

Roglic, gran favorito para ganar esta etapa, recorrió los 19,4 km de la etapa en 22 minutos 26 segundos, con nueve segundos de ventaja sobre el neozelandés Patrick Bevin (BMC) y 11 sobre el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky).

El esloveno arrebató con esta victoria el liderato de la ronda vasca al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), que se queda en la segunda posición de la general, tras parar el crono a 42 segundos del ganador de la etapa.

Alaphilippe, que se había vestido de líder desde el primer día, se queda a 34 segundos de Roglic en la general a falta de dos etapas para el final de la carrera.

En tercer lugar se encuentra el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 1:33 del nuevo líder, que ha presentado este jueves su candidatura a la victoria final pese a que las dos últimas etapas de la ronda vasca serán principalmente montañosas.

Roglic afronta estas dos últimas etapas con un cómodo colchón sobre algunos de los principales favoritos que este jueves han sufrido un duro golpe.

Mikel Landa, cuarto al empezar la etapa, ha caído a la séptima posición a 1:51. de Roglic, mientras que Nairo Quintana es noveno a 2:08. y Gorka Izagirre descendió del tercer al quinto puesto, a 1:42. de Roglic. 

El viernes tendrá lugar la quinta y penúltima etapa de la ronda vasca, de 163 kilómetros entre Vitoria y Eibar con dos puertos de segunda categoría y uno de primera.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido