Cargando contenido

El equipo Jumbo - Vismo perdió tiempo importante en la fracción.

Primoz Roglic - Team Jumbo
Primoz Roglic, del Team Jumbo en el Giro de Italia.
AFP

La primera etapa de la Vuelta a España contó con todos los condimentos necesarios para generar expectativas y emociones en los fanáticos del ciclismo.

Y es que el principal candidato al título, el esloveno Primoz Roglic, sufrió un desafortunado imprevisto ya que su equipo, el Jumbo Visma, protagonizó una caída colectiva mientras disputaba la contrarreloj por equipo.

Le puede interesar: Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

En el octavo kilómetros de la 'crono', los corredores Primoz Roglic, Lennard Hofstede, Steven Kruijswijk y Neilson Powless sufrieron el incidente cuando sus bicicletas se resbalaron por el asfalto.

La caída generó que Tony Martin, Robert Gesink y George Bennett, quienes no se fueron al piso tuvieran que poner pie a tierra y esperar a sus compañeros.

Finalmente, el Jumbo-Visma se ubicó en la casilla 18 de la etapa a 40 segundos del Astana.

Lea además: Tres colombianos, entre los favoritos para ganar la Vuelta a España

En la clasificación general individual, Primoz Roglic se ubicó en el puesto 99 y Kruijswijk en la casilla 97. Se espera que la escuadra holandesa de a conocer un parte médico oficial para determinar el estado de los ciclistas que pudieron haber sufrido afectaciones en sus hombres y piernas.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido