Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs Equidad - Liga BetPlay I
Millonarios vs Equidad - Liga BetPlay I
Inaldo Pérez / RCN Radio

Hace dos días se oficializó por parte de Mindeporte y el gobierno nacional que el fútbol profesional colombiano tiene la autorización para volver a competir a partir de agosto siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios establecidos.

Además, los clubes deberán estar a paz y salvo con sus futbolistas en materia salarial para poder competir. Todo esto daría el aval para que en agosto inicie el certamen, aunque desde Dimayor y los clubes quieren que sea antes, pues desde el 8 de junio volverán los entrenamientos y serían casi dos meses pagando salarios sin competir.

Lea también: Ligas reanudadas, previstas y canceladas: calendario y partidos en el fútbol de Europa

Así las cosas, en Win Sports afirmaron que el rentado colombiano podría regresar en la última semana de julio, específicamente para el 30 o 31 en aras de inaugurar lo que sería la novena jornada de la Liga Betplay. Esto con la premura de jugar cada 78 horas, cumplir con dos ligas en el año más la actividad de la Copa Betplay. El primer certamen culminaría en septiembre y de inmediato empezaría el otro con nuevo formato para acabar en diciembre.

La gran incógnita respecto al fútbol colombiano pasa por cómo harán espacio para la presencia de los equipos locales en los torneos Conmebol, tanto Copa Libertadores y Sudamericana; teniendo en cuenta que esas competencias están en sus primeras fases y buscan culminar de alguna forma antes de enero.

Le puede interesar: Junior confirma malas noticias para Michael Rangel si América no lo compra

Desde Dimayor también se han comprometido a reiniciar un mes después, es decir, en septiembre, la actividad del Torneo Betplay (segunda división masculina) y la Liga profesional femenina que ya tenía un sorteo establecido, pero no había iniciado antes de la pandemia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.