Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior vs Once Caldas - Liga BetPlay 2020
Junior vs Once Caldas - Liga BetPlay 2020
Colprensa

El fútbol colombiano sigue encontrando obstáculos en el camino para su ansiada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Aunque los protocolos llevan casi dos meses y se han desarrollado varias reuniones, la pelota aún no rueda y todavía está lejos de hacerlo.

Hasta ahora algunos equipos empiezan entrenamientos colectivos y coloquialmente ya les cogió la tarde para jugar como lo plantearon en la última asamblea extraordinaria, donde definió reanudar el certamen suspendido en marzo con cuadrangulares y liguilla de perdedores posterior a la fase regular.

Lea también: Dayro Moreno, un argentino y dos más: la baraja de América para su delantera

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión en Dimayor para hablar sobre los detalles pendientes en aras de reanudar la Liga Betplay. El jueves desde la Federación Colombiana de Fútbol fueron optimistas proponiendo el 11 de septiembre y Mindeporte puso freno diciendo que desde la tercera semana del mes. El caso es que ahora la nueva fecha en el calendario es el sábado 19 de septiembre.

Con esa fecha vienen más cambios porque ahora se propone un sistema de torneo para jugar desde septiembre y tener un campeón en mayo de 2021, mientras que otros clubes prefieren hacer una división regional de los clubes y hacer una liga exprés, pero los patrocinadores exigen más partidos.

De interés: Prensa inglesa reveló drástica reducción de salario para James en Everton

A todo esto, se le suma que aún falta la firma de algunos decretos y permisos desde el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, aunque ellos ratifican su voluntad con el fútbol. Lo único cierto es que ahora sería el 19 de septiembre la nueva fecha, mientras que la Copa Libertadores sí lo hará antes y con equipos colombianos sin preparación física.

Se espera que en los próximos días Dimayor ahora sí haga un anuncio oficial con la fecha para reanudar el FPC completo, no solo la Liga Betplay; además de los cambios en el sistema de juego de todas las competiciones que se ven apretadas por el calendario y los eventos internacionales de clubes y selecciones.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.