Cargando contenido

La pandemia ha obligado a detener la actividad del fútbol mundial.

Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración
Colprensa

El exfutbolista internacional mexicano Manuel Negrete, considerado como el autor del mejor gol en la historia de una Copa Mundial, según una encuesta realizada por la FIFA, informó este jueves que contrajo la Covid-19.

"Quiero compartirles que di positivo a la prueba de Covid-19", indicó Negrete en su cuenta en Twitter. 

"Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas", añadió Negrete de 61 años quien actualmente desempeña el cargo de edil en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Lea también: Escándalo sacude a la NFL: fiesta con actriz porno en plena cuarentena

En abril de 2018, Negrete ganó una votación que la FIFA organizó en la red social Facebook para que los usuarios eligieran el mejor gol de las Copas del Mundo.

El gol de tijera que Negrete le marcó a Bulgaria en partido de octavos de final del Mundial México-1986 fue el ganador de esa votación de la FIFA; lo anotó el 16 de junio de aquel año en el estadio Azteca.

Meses después de esa votación, en julio de 2018, Negrete ganó otra para convertirse en alcalde de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. 

Aunque en septiembre su triunfo fue anulado por irregularidades, según un tribunal electoral de la capital mexicana, a finales de ese mismo mes el tribunal federal avaló la victoria.

De interés: Duván Zapata y su promesa si gana la Champions League con Atalanta

El pasado mes de marzo, desde su posición como edil y ante la contingencia por la pandemia del coronavirus, Negrete solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol que el partido entre los populares Cruz Azul y América se jugara a puerta cerrada el domingo 15 de marzo.

Ese juego se disputó en el estadio Azteca, situado en Coyoacán, la alcaldía que gobierna Negrete, y fue el último del torneo Clausura-2020 antes de que la Liga MX (primera división) suspendiera su actividad por la pandemia.

En México el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero; hasta este jueves la Secretaría de Salud tenía contabilizados 29.616 casos positivos acumulados con un saldo de 2.961 fallecimientos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido