Foto Colprensa - Diego Pineda

La tradicional carrera por los Héroes Veteranos 10k, organizada desde hace diez años por la Corporación Matamoros, se llevará a cabo en Bogotá el próximo domingo 26 de marzo.

La carrera busca recaudar fondos para brindar atención integral a los veteranos heridos en combate en la reconstrucción de sus proyectos de vida por medio de programas educativos, apoyo emocional, acompañamiento socio-laboral y rehabilitación a través del deporte.

Comandos de la Policía, el Ejército, la Armada y la Marina, trotaron hasta el Parque Nacional con el fin de invitar a los colombianos a participar en la competencia, apoyando de esa manera a los héroes veteranos.

“Queremos que todos los colombianos se apropien la Carrera por los Héroes 10k como una iniciativa de país. Los invito el próximo domingo 26 de marzo a que corramos para agradecer y reconocer el trabajo y entrega de nuestros héroes veteranos”, dijo Cristina Carrizosa, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Las personas interesadas en inscribirse pueden entrar a www.carreraporlosheroes.org y pagar 60 mil pesos por participante, que incluye camiseta oficial, chip de medición, número de competencia, información y obsequios de los patrocinadores.

Se puede seleccionar uno de los siguientes recorridos:

  • 10k que cuenta con la modalidad abierta de 18 a 39 años; Máster de 40 a 59 años; Plus de 60 años en adelante y Handcycle.
  • 3k está diseñado para quienes no compiten y pueden correr o caminar, menores de edad (15 a 17 años) y personas que usan prótesis, muletas, bastones, silla de ruedas convencional y los acompañantes.

La Carrera por los Héroes de este año trae varias sorpresas.

La primera es que los corredores podrán desplazarse desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad al punto de partida de la Carrera en los buses que se han dispuesto para ellos. En los próximos días se podrán conocer las rutas a través de la página web.

Por otro lado, con el apoyo con el IDRD, la Corporación Matamoros dispuso puntos de entrenamiento en los parques de Timiza, El Tunal, Simón Bolívar y el Virrey, para que durante los días previos a la Carrera, los corredores se preparen con entrenadores capacitados.