Cargando contenido

Joseph Calabro, figura del Ajax de Holanda, reveló los secretos para destacarse en los eSports.

Ajax Joey
Ajax Joey, gamer profesional del Ajax de Holanda.
@AFCAjax_eSports

Lo deportes electrónicos se han ganado un importante lugar con el transcurrir de los años y después de que varios equipos de fútbol profesional le apostarán de forma seria a esta modalidad e incluso hoy en día contraten a jugadores ('gamers') que se dedican exclusivamente a representar a estas instituciones en los campeonatos internacionales.

Le puede interesar: Confirman las 20 selecciones y la sede de la FIFA eNations Cup

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados cuenta con más de 20 torneos en el año, además de la FIFA eWorld Cup 2019.

Este viernes 15 de marzo la Fifa reveló una entrevista con una de las figuras del Ajax de Holanda en los eSports.

Se trata del norteamericano Joseph Calabro que en los eSports. se le conoce como Ajax Joey desde que firmó desde hace un año con el histórico equipo holandés.

Ajax Joey reveló los sacrificios que debe tener un 'gamer' para triunfar en los deportes electrónicos y cómo debe hacer una persona si quiere vivir de esta nueva disciplina.

Calabro indicó que su vida ha cambiado en casi un 100% ya que el ser un 'gamer' se ha convertido en una deportista de esta actividad de "tiempo completo" y además aún no logra creer que en la actualidad vive de pasarse el día jugando en frente de una consola.

Aceptó que ha sido difícil tener una vida social normal en comparación con otros jóvenes ya que pasa la mayor cantidad del tiempo practicando.

“Probablemente juego demasiado. Me paso el día dándole a la consola. Quizás podría tener algo más de vida social, pero es lo que hay. Me va bien así y estoy contento”, explicó en entrevista para la Fifa.

Calabro también reconoció que como todo deportista vive momentos difíciles al tener "días en los que juego fatal y eso me saca de quicio, porque sé que lo puedo hacer mejor, pero todo marcha bien una vez que logras mantener el control de tus emociones”.

Lea también: Secretos para triunfar como entrenador de eSports

Pero también señaló que para mantenerse al más alto nivel “comparado con otros trabajos, esta profesión te obliga a mostrar siempre tu mejor versión, porque se trata de una actividad muy exigente tanto mental como físicamente”.

Ajax Joey incursionó en el mundo de los eSports. cuando empezó a participar en los campeonatos regionales con el videojuego Fifa 17 y al ver que se destacaba por encima de sus rivales, alcanzó a clasificar a la gran final en donde se convirtió en el séptimo jugador del mundo. 

Actualmente defiende los colores del Ajax después de haber jugado para el equipo Epsilon eSports y el New York City FC y se prepara para estar en la FIFA eClub World Cup.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido