Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del deporte-Ernesto Lucena
Foto suministrada por el Mindeporte

En las últimas horas el Ministerio del Deporte junto con la Vicepresidencia de la República, la Procuraduría, la Contraloría, entre otros, firmaron un pacto que pretende brindar garantías a los colombianos con relación a la transparencia en la construcción de escenarios deportivos.

Lea también: Por retiro de sus rivales, Cabal y Farah avanzaron a 'semis' del ATP de Doha

En el acto que contó con la participación de los responsables de todas las instituciones que se unen para este pacto, el ministro del deporte Ernesto Lucena aseguró que este documento pretende evitar que se vuelvan a presentar hechos como los de los Juegos Nacional de Ibagué 2015.

“Que no nos vuelva a ocurrir la tragedia de los Juegos Nacionales en Ibagué, que tantos escenarios deportivos se convirtieron en elefantes blancos, y ver algunas complicaciones como la del estadio Guillermo Plazas Alcid, que es una vergüenza para el deporte de nuestro país”, dijo Lucena.

La unión en este pacto con otras instituciones del estado, según lo que explicó el ministro Lucena, es poder adelantar controles y fijar investigaciones cuando hayan indicaciones de actos de corrupción a la hora de construir infraestructura para el deporte.

“Es un honor darle vida a este trabajo conjunto entre la Vicepresidencia de la República, la Procuraduría, la Contraloría, para que todos adelantemos el control en las actuaciones e investigaciones necesarias frente a posibles actos de corrupción y así seguimos demostrando que el juego limpio hace parte de los derroteros innegociables del presidente Iván Duque”, explicó el ministro.

Con relación a la gestión que se ha adelantando desde el ministerio del deporte para aumentar la infraestructura deportiva en este último año, Ernesto Lucena aseguró que se han firmado 73 convenios para nuevos escenarios deportivos y de ellos 14 serán para la alta competencia.   

Lea también: La colombiana Leicy Santos quedó fuera de la Champions Femenina

“No podemos permitir que corruptos jueguen con el fortalecimiento del Estado a través del deporte y la actividad física. Al final del año pasado, firmamos 73 convenios de infraestructura que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte donde se invertirán más de 260 mil millones de pesos, 14 escenarios serán para alta competencia y los demás 59 para recreo-deportiva en los diferentes municipios", dijo.

"Escenarios como canchas sintéticas, canchas polideportivas, pistas de patinaje, de Skate, entre otros, también tendrán recursos que fue lo que quedó en el presupuesto del 2021 que quedó en 460 mil millones”, finalizó Ernesto Lucena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.