Cargando contenido

La idea de ver a Froome como parte de un equipo colombiano sigue sonando.

Chris Froome saluda al resto de competidores presentes en el 'Giro de Rigo'
Chris Froome saluda al resto de competidores presentes en el 'Giro de Rigo'
AFP

La noticia se supo hace unos días y fue tomando fuerza con el correr de las horas, tras conocerse que el director del SKY junto al director de Coldeportes, se reunieron con el presidente Iván Duque para estudiar la posibilidad de convertir a la escuadra británica en un equipo colombiano del World Tour a partir de la próxima temporada. 
 
Y es que la noticia causó curiosidad y ahora hace parte de la agenda informativa, mientras se lleva a cabo el Tour Colombia 2.1 con la presencia de Chris Froome, precisamente, la estrella y principal atractivo del equipo que ha dominado la escena ciclística de los últimos años con seis títulos a nivel del Tour de Francia. 

¿Cuánto valdría convertir al SKY de Froome en un equipo colombiano?

Vea también: Real Madrid vuelve a estar detrás de Juan Fernando Quintero
 
Pero, ¿qué tan factible es la idea de convertir al SKY en un equipo colombiano? De entrada, el principal obstáculo pasa por lo financiero, ya que sostener al equipo con su estructura actual, y manteniendo a sus principales figuras, es decir, Chris Froome y Geraint Thomas, tendría un costo cercano a los 30 millones de euros por temporada. 
 
Es por ello que David Brailsford, manager del equipo, hizo el acercamiento directamente con el gobierno nacional con el fin de encontrar un apoyo sólido. 
 
No obstante, y de acuerdo a lo que se ha conocido, el Estado colombiano, si bien haría parte del proyecto, también buscaría financiación con cuatro compañías. La primera que se postularía, de hecho, sería la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), la cual, tal como ha trascendido, estaría interesada en la propuesta. 

Le puede interesar: Juega la Copa Sudamericana y ahora es patrocinado por Will Smith
 
Cabe indicar que la cadena de televisión SKY, una de las más importantes del Reino Unido, anunció a finales de 2018 que dejaría de financiar al equipo de ciclismo por cuenta de la llegada de nuevos accionistas mayoritarios. 
 
Además de lo financiero y la consecución de un nuevo patrocinador principal, los directivos británicos buscan crear una estructura deportiva que también permita formar y capturar a los nuevos talentos, quienes harían parte de la plantilla profesional en un futuro.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido