Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz fue técnico de Irán durante el Mundial de Rusia 2018
Foto: AFP

Duelo de favoritos por una plaza en la final: Japón se clasificó este jueves para semifinales de la Copa de Asia al derrotar 1-0 a Vietnam y se enfrentará en la penúltima ronda a Irán, que superó 3-0 a China

Los jugadores del seleccionador portugués Carlos Queiroz continúan su buen camino en la competición, donde todavía no han recibido ningún gol y donde están respondiendo sus delanteros: un tanto y una asistencia cada uno para Mehdi Taremi y Sardar Azmoun.

Lea además: Suspenden a Thierry Henry como técnico del AS Mónaco

Ese último, jugador del Rubin Kazán ruso, permitió a Irán marcar la diferencia en la primera parte, aprovechando la pasividad de la defensa china. Como ante Omán en octavos, Irán controló la segunda mitad y sentenció definitivamente. 

Por su parte, Japón venció por la mínima diferencia a Vietnam. Un penal convertido por Ritsu Doan en el minuto 57, concedido mediante el videoarbitraje (VAR), bastó a los 'Samuráis Azules', que habían visto cómo se les anulaba un tanto en la primera mitad, también tras la intervención del VAR. 

Con una quinta victoria en cinco partidos, los nipones pusieron fin al sueño de Vietnam, una de las 'Cenicientas' del torneo. 

Lea también: Las cuentas de Colombia para clasificar en el Sudamericano Sub-20

Los japoneses, que en el Mundial de Rusia llegaron a octavos de final, se medirán en semifinales a un Irán que parece en gran forma, para un duelo que reunirá a equipos que entre los dos suman siete títulos en la competición (4 para Japón, 3 para Irán). 

Los dos últimos partidos de cuartos de final se juegan el viernes. Primero se medirá la Corea del Sur de Son Heung-min contra Catar, mientras que luego será el turno del anfitrión Emiratos Árabes Unidos contra la defensora del título, Australia. 

La semifinal de la Copa Asiática entre Irán y Japón se jugará el lunes 28 de enero a las 9 a.m. (hora de Colombia), mientras que la final del torneo será el viernes primero de febrero. Por ende, la Selección Colombia tendrá que seguir esperando para poder tomar una decisión oficial en torno a su nuevo timonel; puesto que, desde la FCF se decidió no irrumpir en el trasegar de Queiroz en una competencia oficial de tal magnitud.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.