Cargando contenido

El entrenador ultima detalles para su estreno oficial el torneo surcontinental.

Edwin Cardona
Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia.
Colprensa

Carlos Queiroz siguió elogiando al mediocampista ofensivo, Edwin Cardona, la figura del partido anterior ante Panamá y el cual apunta a ser titular en el debut de Colombia frente a Argentina en la Copa América dentro de una semana. 

El entrenador del cuadro ‘cafetero’ afirmó que el jugador del Pachuca es la “luz” cuando está en el campo por su dinámica y su fútbol creativo. “Cuando está dentro del campo es como una persona que ilumina. Da más luz en el camino. El fútbol se torna más claro, se tiene mejor construcción en la ofensiva. Cardona nos va ayudar en algunos partidos, en algunos momentos. Cuando las cosas están cerradas, puede encender la luz y todo está más claro en el partido”, dijo el estratega portugués.

Vea también: Ronaldinho vestiría las camisetas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Del mismo modo, Queiroz dio algunas pista de cuál podría ser la titular de Colombia para el estreno en el torneo surcontinental. De hecho insinuó que los once inicialistas que estén en el amistoso frente a Perú serían los elegidos ante los argentinos. “Esto es jugar al gato y al ratón con Argentina porque pusimos jugadores diferentes en los amistosos. No se puede saber cómo le voy a jugar a Argentina. Mañana saldremos en el primer tiempo con una formación con objetivos claros”. 

Le puede interesar: Messi lideró la goleada de Argentina a Nicaragua

El seleccionador de Colombia también se refirió a la forma física en la que se encuentra Yerry Mina, quien no jugó muchos partidos durante la temporada, aunque al final de la misma disputó algunos partidos con el Everton en la Premier League. “Con él hemos desarrollado un menú de preparación con mucha precisión. Confiamos que mañana pueda salir bien y hacer un buen partido. El jugador más importante que tenemos más allá de Mina, James y Falcao, es el equipo”, agregó el técnico. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido