Cargando contenido

El técnico de la Selección Colombia habló ante la prensa luego de la victoria 1-0 ante Ecuador.

Carlos Queiroz con hinchas de Colombia
Carlos Queiroz con hinchas de Colombia
Oficial @FCFSeleccionCol

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa sobre lo que fue la victoria en el partido ante Ecuador por 1-0. Asimismo, el entrenador destacó la actitud de los jugadores en estos amistosos luego de la Copa América y señaló cuál será el objetivo en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, que inician el próximo año en marzo.

Mire acá: Mateus Uribe, la inesperada figura de Colombia en el triunfo sobre Ecuador

"Creamos muchas oportunidades. Tuvimos el mérito de complicar la vida de Ecuador durante 90 minutos y la virtud de complicarnos a nosotros mismos. Al final fue un esfuerzo grande con varias oportunidades y si marcábamos 3 o 4 goles terminaba el partido", dijo el entrenador.

"Mantuvimos al adversario vivo, con el 1-0 cualquier cosa puede pasar y eso da confianza al rival. El primer tiempo ganamos casi todos los balones y Ecuador solo tenía una solución: balones directos, pero lo dominamos bien", agregó.

Respecto al balance de lo que fueron los amistosos en este segundo semestre del año, Queiroz destacó que cada uno de los jugadores se comprometió de inmediato con el proyecto.

"Un equipo se construye con jugadores. Estas tres concentraciones han sido dedicadas a dar estabilización a una estructura base y a terminar el ciclo de seis amistosos sabiendo que tenemos tres laterales derechos, 3 o 4 izquierdos. Ganamos muchas cosas en el mediocampo, los volantes 'box to box'. Hay delanteros con características diferentes, unos más carrileros y otros más de toque y volver", respondió.

De cara a lo que serán las Eliminatorias en el mes de marzo, el objetivo de Queiroz, según el propio técnico, es sacar mínimo 4 puntos por fecha en cada doble encuentro de Eliminatorias, es decir con una victoria y un empate. "Hay una identidad de juego clara y todos los jugadores están abrazando este proyecto. Ahora el objetivo mínimo es intentar salir de cada concentración con 4 puntos", puntualizó.

Finalmente el timonel del combinado nacional indicó que espera hacer microciclos con jugadores que actúan en la liga colombiana al inicio de 2020, ya que no habrá fechas FIFA.

Puede ver: Con apretada victoria ante Ecuador, Colombia cerró un año de altibajos

"En enero y febrero trataremos hacer microciclos para abrir las opciones para los jugadores que juegan en Colombia. La próxima etapa no está en manos del entrenador sino de los jugadores que son los encargados de brillar en la cancha. Ahora voy a estar atento y observando", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido