Cargando contenido

El técnico de la Selección Colombia dio sus impresiones por la lista de preseleccionados.

Carlos Queiroz, técnico portugués
Carlos Queiroz, técnico portugués
Colprensa

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, explicó los motivos para el llamado de los 40 jugadores preseleccionados con miras a la próxima edición de la Copa América
 
"La lista de 40 tiene un buen equilibrio con jugadores de experiencia y juventud. El trabajo de un técnico nacional es mirar para adelante y buscar soluciones para el futuro como Catar". 

No obstante, el entrenador aclaró que todos los jugadores estarán concentrados el 1 de junio, tras un acuerdo con los clubes de la Liga Águila, independiente de la situación en la finales.

"Si hay una situación que me lleve a tomar una decisión fuera de los 40, lo haría. Pero esta lista está muy cerca de los 23 de la Copa América", añadió el adiestrador de la 'tricolor'. No obstante, no descartó que pueda haber sorpresas. "Cuando presentamos una lista de 40 jugadores no estamos excluyendo a otros".

Acompañamos día a día la recuperación de James”, puntualizó Queiroz, dejando entrever que el estado físico del colombiano no se encuentra a plenitud. "No estoy aquí para lamentar las situaciones. James está con un pequeño problema, estamos acompañando su situación".

Del mismo modo, el técnico de la Selección Colombia aprovechó para alabar a Edwin Cardona, jugador que fue tenido en cuenta entre los preseleccionados. "Cardona tiene calidad y experiencia suficiente para llegar a la Copa América. Es un mediocampista diferente a los que tenemos", declaró el entrenador frente a los medios de comunicación.

En cuanto a la renovación del combinado 'cafetero' para los próximos años, Queiroz destacó que se debe pensar "en un plan para los jóvenes de 20 años para que sean los mejores de Sudamérica y tengan la oportunidad de ser los mejores del mundo".

Cabe indicar que la lista definitiva de 23 jugadores convocados para la Copa América, se dará a conocer en la última semana del mes de mayo con miras al debut frente a Argentina el 15 de junio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido