Cargando contenido

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa y la razón por la que convocó a Daniel Muñoz, de Nacional.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz
AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa sobre la convocatoria para los partidos amistosos ante Brasil y Venezuela. El entrenador se refirió específicamente al llamado del jugador de Atlético Nacional, Daniel Muñoz.

Lea acá - Queiroz pateó el tablero; dejó afuera a 7 jugadores que tuvo en la Copa América

Y es que el joven futbolista de 23 años fue convocado por primera vez a la 'Tricolor' nacional; por ello, Queiroz explicó lo que lo llevó a convocarlo y resaltó el trabajo de Juan Carlos Osorio en Nacional señalando que hablará con él.

"Tengo que hablar con mi amigo Osorio. Daniel Muñoz es un jugador de muchas cualidades, comenzamos haciendo observaciones, analizamos sus partidos y nos puede aportar varias soluciones", dijo Queiroz.

Teniendo en cuenta que Muñoz es un futbolista que ha sido utilizado en varias posiciones, desde lateral, volante y central, el estratega de la Selección Colombia confirmó que lo intentará aprovechar más en el mediocampo.

"Lo pondré de volante para que gane experiencia y personalidad. Atrás no lo usaré porque es mucha responsabilidad. Es una buena oportunidad para que él crezca", indicó el timonel portugués ante los medios de comunicación.

Puede ver - Queiroz se la juega; sin Falcao, sin James pero con tres golpes sobre la mesa

Cabe resaltar que Muñoz empezó su carrera en Águilas Doradas de Rionegro y este año fue fichado por Atlético Nacional, donde ha jugado hasta ahora 540 minutos en 6 partidos por liga y 161 en Copa Águila. Lleva 2 goles con la camiseta del elenco antioqueño.

El combinado nacional jugará ante Brasil el viernes 6 de septiembre, mientras que ante Venezuela se enfrentará el 10 del mismo mes. En estos dos juegos se probarán varios jugadores que servirán como base a lo que será el inicio de las Eliminatorias sudamericanas el próximo año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido