Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Queiroz, técnico portugués
Carlos Queiroz, técnico portugués, principal candidato para dirigir a la Selección Colombia
AFP

La Selección Colombia está muy cerca de arrancar, sobre el césped, la nueva ‘Era’ comandada por Carlos Queiroz, y será en una gira asiática, en la que se medirá a Japón y a Corea del Sur durante la próxima doble fecha FIFA.

Para el ciclo que iniciará ante las mencionadas selecciones orientales, ya están en circulación varios nombres que harían parte del abanico de elegibles por Queiroz, algunos con experiencia en el anterior proceso y otros sin mucha oportunidad.

Es el caso del zaguero vallecaucano Bernardo Espinosa, quien es una de las figuras del Girona de España, equipo que cumple con una aceptable actuación en La Liga y que tiene en el defensor caleño a su bastión en la última línea.

Lea también: David Ospina volvió al arco de Napoli en la derrota con Juventus

Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa es figura con el Girona de España.
Girona FC

Según se conoció, Espinosa podría ser una de las sorpresas que Carlos Queiroz incluya en la próxima citación para la ‘Tricolor’ y es posible que por fin se configure el debut de Bernardo con la camiseta amarilla.

El jugador del Girona ya fue convocado por José Pékerman en tres ocasiones al combinado nacional, pero nunca tuvo la opción de jugar aunque fuere un minuto.

Bernardo Espinosa goza de una vasta trayectoria en el fútbol de Europa, concretamente en España; inició su andadura en el ‘Viejo Continente’ en 2009 con Sevilla, pasó por el Racing de Santander, el Sporting de Gijón y el Middlesbrough de Inglaterra, para luego regresar al club catalán dirigido por Eusebio Sacristán.

Le puede interesar: Atalanta ganó el partido, pero Muriel se llevó el duelo ante Duván Zapata

En la presente campaña, el zaguero de 29 años ya acumuló 23 partidos jugados, siempre como titular; pese a ser diestro, Espinosa también juega como segundo marcador central por izquierda, lo que generaría variantes para la zaga, teniendo en cuenta el bajo nivel de Yerry Mina y Jeison Murillo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.