Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quick Step- Tour Colombia 2.1
Foto tomada de la cuenta en twitter @deceuninck_qst

El próximo martes empezará la tercera edición del Tour Colombia 2.1 y el Quick Step confirmó su nómina de seis ciclistas para la competencia que será en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca del 11 al 16 de febrero.

La escuadra estará liderada por los pedalistas Julian Alaphilippe y Bob Jungels, quienes serán la gran apuesta de esta temporada para el equipo pensando en las llegadas planas y la montaña. Alaphilippe, además, ha sido protagonista en las ediciones anteriores de esta competencia. 

Lea también: Jorge Carrascal, la estrella colombiana a la que el fútbol sacó de la violencia

La cuota colombiana estará con el sprinter Alvaro Hodeg, quien viene de estar en la Vuelta a San Juan en Argentina y espera ponerse a punto para el resto de la temporada apostándole a los finales planos. 

Esta nómina la completan Mikkel Honoré, el neo-profesional Jannik Steimle y Bert Van Lerberghe, ciclistas que hasta ahora arrancan su carrera profesional y esperan acoplarse a un año en el que se busca nuevamente ser protagonista. 

"Para algunos muchachos esta será la primera carrera del año; esperamos continuar nuestra tradición de ganar etapas en Colombia, especialmente porque tenemos varias cartas para jugar. Podemos obtener un buen resultado desde el día de la inauguración, cuando tendremos una contrarreloj que nos gusta mucho", dijo el director deportivo del equipo, Wilfried Peeters.

Le puede interesar: "No juzguen sin saber": Mariana Pajón envía mensaje a sus crítico

En la edición de 2019, este equipo ganó en total tres de las seis etapas y lo hizo con tres pedalistas diferentes. Álvaro Hodeg ganó la segunda etapa con final al sprint, Bob Jungels se quedó con la cuarta jornada y Julian Alaphilippe consiguió la victoria de la quinta jornada, un balance muy positivo para la escuadra. 

Esta competencia arranca con una contrarreloj por equipos el 11 de febrero en la ciudad Tunja, con un recorrido de 16.7 kilómetros y presencia de montaña. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.