Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Reyes fue técnico interino de la Selección Colombia.
Arturo Reyes fue técnico interino de la Selección Colombia.
FOTO: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó al entrenador Arturo Reyes como el técnico de la selección ‘cafetera’ para los compromisos amistosos de septiembre próximo ante Venezuela y Argentina.  

Mientras se resuelve el futuro José Pékerman o se nombra un nuevo entrenador, el estratega de la selección sub-20 tendrá la posibilidad de dirigir al combinado de mayores.  

En el filial del Junior estuvo cinco campañas, entre 2013 y 2017, incorporándose después al elenco ‘Tiburón’. No obstante, Arturo Reyes fue contactado por la Federación Colombiana de Fútbol, por intermedio de Jorge el ‘Chamo’ Serna, Director de Desarrollo de la entidad, quien lo conoció en su época como DT en Academia y le propuso dirigir a la selección sub-20 

Ya en el equipo juvenil, el estratega logró el bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Esto último le dio la posibilidad de ser tenido en cuenta por Ramón Jesurum, quien le delegó hacerse con el control del equipo absoluto en las próximas fechas FIFA.

¿Pero quién es Arturo Reyes, el técnico interino de la Selección Colombia? Lo primero que hay que decir es que el DT provisional del elenco nacional nació en Santa Marta el 8 de abril de 1969 (49 años).

Su época más recordada fue la de jugador en una carrera que duró cerca de diez años, tras debutar en 1992 con la camiseta del Atlético Bucaramanga y trasegar por clubes como Atlético Huila, Junior de Barranquilla y Unión Magdalena.  

Más de 250 partidos a nivel profesional tuvo en su haber Arturo Reyes, quien inicialmente deseaba estudiar comunicación social antes de convertirse en jugador profesional. No obstante, mientras estuvo en Bucaramanga fue observado por Humberto el ‘Tucho’ Ortiz, reconocido por ser un ‘cazatalentos’ nato, quien lo incorporó al conjunto ‘Leopardo’ donde actuó como defensa.  

Después de pasar por cuatro clubes en el fútbol colombiano, Reyes inicio su carrera como estratega, precisamente en el conjunto santandereano, a nivel de divisiones menores para luego asumir como técnico del equipo principal en reemplazo de Víctor Luna. Si bien no pudo evitar el descenso, su carrera en los banquillos continuó como entrenador de Academia (sub-20) y también del Barranquilla FC.  

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.