Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Nairo Quintana, corredor colombiano del Movistar Team, habló luego de la séptima etapa de la ronda ibérica donde su compañero de equipo, Alejandro Valverde, se llevó la fracción.

Nuevamente, el oriundo de Cómbita se refirió a quién es el líder del Movistar, y fue claro: "Es el que va adelante, está mejor y lo que hemos dicho, vamos yendo día a día en carrera y viendo finalmente a ver qué pasa. Esto es muy largo y con el equipo debemos apoyarnos para hacer siempre lo mejor", dijo Quintana ante la prensa.

Mire acá: Dominio colombiano en Vuelta a España: general, mejor joven y líder de los puntos

El boyacense ayudó a que el español ganara la jornada, ya que desgastó con ataques el grupo de favoritos para que Valverde atacara en el momento indicado y se llevara el triunfo.

"También perdí la cuenta de los ataques, he querido apretar la carrera. El equipo todo el día había hecho un gran trabajo y luego Alejandro guardando atrás y aprovechando para rematar como lo ha hecho", resaltó.

Respecto a la estrategia de que Nairo ataque y el campeón del mundo en ruta remate, el 'cafetero' aceptó que ese ha sido el plan del equipo. "Sí así lo hemos previsto, yo apretaba a ver qué pasaba con los rivales. Sabía que Alejandro venía bien y hemos seguido hacia adelante. Sabemos que cuando Alejandro ve la meta se transforma y hace lo que ha hecho hoy", puntualizó.

Puede ver: 'Supermán' recuperó el liderato y Valverde ganó la etapa 7 de la Vuelta a España

Finalmente, habló respecto a lo que fue el desarrollo de la séptima etapa: "Está subida es bastante particular, ya llevamos también unos días en La Vuelta donde el cansancio comienza a llegar entonces también es un poco particular, pero quería seguir probando y viendo las sensaciones que tal estaban", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.