Cargando contenido

El exentrenador de Betis es un fanático de Johan Cruyff, hecho que ilusiona a los fanáticos catalanes.

Quique Setién
Quique Setién
AFP

Enrique Setién Solar, conocido popularmente como Quique Setién, es un entrenador de fútbol español que está muy cerca de llegar a Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde en la tarde de este lunes. Setién, fanático de Cruyff y del ajedrez por igual, es un técnico al que le gusta el fútbol ofensivo, que ha hecho su carrera al frente de equipos no muy poderosos y que, de llegar a Barcelona, daría el salto más importante de su carrera.

Lea también: Barcelona tendrá nuevo técnico; Barcelona le aviso a Valverde que no va más

Durante su etapa como entrenador, Setién ha dirigido a Racing de Santander, Poli Ejido, a la Selección de Guinea Ecuatorial, Logroñes, Lugo, Las Palmas y Betis, club con el que logró su mayor éxito luego de clasificarse con el equipo sevillano a la Europa League, pero con el que no logró demasiados éxitos en la competencia continental, motivo que sumado a su mala campaña en La Liga, conllevó su salida de la institución, mucho antes de cumplir todo su contrato.

Otro de los éxitos del entrenador llegó de la mano de Las Palmas, equipo al que salvó del descenso en forma milagrosa durante 2015, cuando recibió el club en el fondo de la tabla y a partir de buenos resultados y un gran crecimiento en el jugo lo llevó hasta el puesto once en la clasificación general, hecho que motivó a los directivos de Betis a fijarse en él y a darle la oportunidad de llegar a un equipo más grande que los que había dirigido hasta el momento.

Con este recorrido, en equipos mucho menos trascendentes que Barcelona, Quique Setién está muy cerca de llegar a un equipo que no vive uno de sus mejores momentos, en donde deberá lograr resultados de manera casi instantánea e intentará hacer una campaña histórica para, con el menor tiempo de adaptación posible, llevarse la Champions League, torneo en el que no triunfan desde 2015.

Le puede interesar: Colombia sub 23 desconvoca al 'Indio' Ramírez y anuncia su reemplazo para el Preolímpico

La formación ideal del técnico cantabro es con tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros (dos extremos). Sin embargo, fiel al estilo de Cruyff rota mucho las alineaciones y se enfoca en un juego rápido para atacar y defender.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido